Rubén Villalba sufrió un colapso en la madrugada y denuncian insuficiente asistencia médica

 Aseguran que huelguistas corren riesgo de muerte.

Nestor Castro y Ruben Villalba.

Esta madrugada, Rubén Villalba, uno de los campesinos apresados por el caso Curuguaty, quién se encuentra en huelga de hambre por más de 50 días, sufrió otro colapso en su ya complicada situación de salud. Así lo dieron a conocer integrantes de la Articulación Curuguaty, la cual acompaña el caso. Una alza en la presión y subsecuente desmayo pusieron en alerta al acompañamiento que la Articulación Curuguaty le realiza.

Informado el personal del Hospital Regional de Luque, donde se encuentra Rubén Villalba de este último desmayo, el huelguista de hambre no ha recibido esta mañana aún atención médica de ningún tipo, aseguran.

Según Rogelio Ocampos, de la Articulación, no tiene atención medica necesaria, no se le acerco ningún medico. También aseguro que Villalba no puede volver a Tacumbú, como sugieren autoridades del Hospital una vez que se recupere, «porque no están dadas las condiciones», asegura. Ocampos dice que los huelguistas Villalba y Néstor Castro corren riesgo de muerte, y el responsables es el Ministerio de Salud. Ocampos considera que no puede volver a Tacumbú debido a que eso agrabará su situación, ya que el preso piensa mantener su medida de fuerza. Preocupa el antecedente del reciente fallecimiento de un preso por huelga de hambre, por otra causa.

Rubén Villalba y Néstor Castro se encuentra en huelga de hambre solicitando prisión domicialiaria, y libertad para las mujeres embarazadas presas por el mismo caso.

Se espera que las autoridades hospitalarias emitan un comunicado sobre el tema y para definir la permanencia o no de Rubén Villalba en el Hospital Regional de Luque.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.