Rubén Villalba no fue llevado para la audiencia del caso Pindo

La audiencia preliminar fue convocada, pero las autoridades penitenciarias no han trasladado al dirigente campesino para la comparecencia.

 

El dirigente campesino Rubén Villalba.

El dirigente campesino Rubén Villalba.

La defensa técnica de Rubén Villalba denunció que el dirigente campesino no fue trasladado al juzgado de Salto del Guairá, donde debía comparecer para la audiencia preliminar por el caso Pindó, donde está imputado por invasión de inmueble.

El abogado Gustavo Noguera refirió que tras la recusación contra la jueza Yanine Ríos el proceso fue dilatado para mantener la prisión preventiva contra Villalba hasta el juicio oral por la masacre de Curuguaty, fijada para el 26 de junio, donde el labriego está acusado de invasión de inmueble, asociación criminal y homicidio doloso en grado de tentativa por la muerte de los 6 policías. Sin embargo, la muerte de los 11 campesinos no fue investigada y no hay ningún policía imputado a pesar de las evidencias de hechos de tortura y ejecuciones extrajudiciales.

Noguera informó que tras arduas tramitaciones la audiencia fue fijada finalmente para este jueves 19 de junio, a las 11:00 horas, en la ciudad de Saltos, pero que las autoridades penitenciarias no han trasladado a Villalba, quien permanece aún en la cárcel de Tacumbú.

La jueza Ríos había sido recusada el pasado 19 de mayo por parcialidad manifiesta y violación de los procedimientos legales y la nueva audiencia debía realizarse en un plazo no mayor de 20 días, pero ya ha transcurrido un mes y la diligencia aún no es sustanciada.

El abogado señaló que a pesar de que los directivos de la cárcel fueron notificados, Villalba no está siendo trasladado aún a la capital del departamento de Canindeyú. De esta forma, añadió, el juzgado se lava las manos alegando que la audiencia fue convocada, aunque el imputado en el caso no fue trasladado para la comparecencia.

Intentamos obtener la versión del director de la cárcel de Tacumbú, Artemio Vera, pero no respondió las llamadas telefónicas. 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.