Rubén Villalba: «los responsables de esta masacre son las cúpulas de los partidos tradicionales: ANR, PLRA, UNACE, PPQ y PDP»

Desde el Hospital Regional de Luque, Rubén Villalba, preso por el caso Curuguaty, en huelga de hambre desde hace más de 50 días, escribió una carta a la opinión pública. Denuncia la ejecución sumaria de sus compañeros y afirma que su lucha es por la justicia, la libertad y la vida.

La carta completa de Rubén Villalba:

“Queridos compatriotas”

Ya sabemos que pasó en Curuguaty. El 15 de junio del 2.012 fueron masacrados compatriotas campesinos y policías en las tierras públicas de Marina Kue.
Fueron ejecutados ese día tres campesinos por la policía: Fermín Paredes, Ricardo Frutos y Arnaldo Ruíz. Fermín Paredes antes de ser ejecutado dijo: “¿ Peichantevoi piko ñamanoara ñande yvy jarecuperahagua?. Ricardo Frutos y Arnaldo Ruiz, luego de recibir balas en sus piernas, se arrodillaron frente a la policía y fueron salvajemente ejecutados. Pidieron no ser asesinados, pero igual se los mató. “Ani chejuka porque areko che familia”, dijeron.

Queridos compatriotas, los responsables de esta masacre son las cúpulas de los partidos tradicionales: ANR, PLRA, UNACE, PPQ y PDP. Compatriotas: ¿todavía confiamos en estos partidos que organizaron esta triste masacre en nuestro país?, ¿Será que estamos dispuestos a entregar nuestro voto a estos asesinos?, ¿ Creen todavía en estos liberales que se dicen de centro izquierda?. Ellos son liberales, pero no por tener el color azul, porque son capitalistas, neoliberales, ellos quieren privatizar todos nuestros recursos naturales y abrir las puertas a las transnacionales. El neoliberalismo trae más miseria y muerte a nuestro país. Tenemos que desalojar a estos asesinos por medio del voto.

Tenemos tiempo aún para pensar: ¿Queremos la muerte o queremos la vida?. Esos cinco partidos tradicionales representan la muerte. Si queremos la vida, votemos a conciencia.

Nuestra huelga de hambre es por la justicia, la libertad y la vida.

Exigimos al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty, la libertad de los 14 presos políticos y de todos los imputados.

En este momento, exigimos la prisión domiciliaria para quienes seguimos injustamente apresados, entre nosotros, las compañeras Fani Olmedo y Dolores López con 6 y 8 meses de embarazo presas en Coronel Oviedo. La situación del compañero Néstor Castro es muy delicada, con 50 días de huelga de hambre preso en la cárcel de “La Esperanza”.

Pedimos a los partidos democráticos, progresistas y de izquierda, a las organizaciones populares del campo y la ciudad, a los estudiantes, indígenas, niños trabajadores, iglesias, y organizaciones barriales unidad en la lucha para liberar a nuestro país.

(Hospital Regional de Luque, 18 de marzo de 2.013).


 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.