Rubén Rodríguez y Soledad Franco se burlaron de la protesta que pide la libertad de 12 campesinos

La trabajadora social Liza Meyer, denunció que Rubén Rodríguez y Soledad Franco, conductores del programa “Vive la vida” se burlaron de la vigilia que se realiza frente a la Fiscalía y que exige la libertad de 12 campesinos apresados luego de la matanza de Curuguaty; 4 realizan una huelga de hambre y están en peligro de muerte.

Rubén Rodríguez, Sanie López y Soledad Franco, conductores de «Vive la vida», programa televisivo que se emite por Telefuturo. Foto: Facebook.

“Es raro que ahora Lugo y el Pa’i Oliva salgan a hacer tanto escándalo, por qué no hacen lo mismo por todos los presos sin condena”, dijo Rubén Rodríguez, según el relato de Meyer. El locutor además agregó la palabra: “japoina”.

Por la mañana pasaron un informe sobre la vigilia por los presos en huelga de hambre. Cuando la cronista terminó su nota, Soledad Franco hizo el siguiente comentario: “Lo que me llama la atención es que hacen este despliegue aparatoso para ellos ¿porqué no se hace con todos los presos del país lo mismo?, a lo que Rubén Rodríguez acotó: “Lugo antes cuando era presidente respondía con evasivas y se reía y ahora pide celeridad”.

Huelguistas en peligro de muerte

Una inspección médica, realizada el pasado 18 de noviembre, por los médicos Fabricio De Giacomi Saldivar y Elizabeth Jara, dio cuenta de que la situación de cinco de los campesinos presos, en huelga de hambre hace más de 50 días, es grave. Luis Olmedo, Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería siguen internados en el Hospital de Coronel Oviedo, mientras que Lucía Agüero fue nuevamente trasladada al penal.

“Algunos cumplieron 52 días, otros 55 días de huelga de hambre. Según médicos especialistas, las personas que dejan de injerir alimentos y se mantienen sólo a agua, aguantan no más de 60 días… Ellos ya no tienen hambre, los ojos con mucho brillo, temor y dignidad se están empezando a hundir en la cara, se están yendo. Esta semana es clave es de libertad o muerte…”, dijo a E’a Claudio Rolón, de la Plataforma de Organizaciones Sociales por la Democracia.

“Todos están muy mal, pero Lucía es la que está peor, encima la aislaron en un cuarto desde el sábado”, agregó e hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a “defender la vida de los que están presos injustamente”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.