Rojas dice que banquero tiene mejores condiciones que muchos: En números “no le van a joder”

El jefe de la Senad defendió las virtudes de su «asesor», el presidente del banco Amambay, Hugo Portillo. Calificó de antipatriotas a los que hicieron la denuncia de la participación de civiles que aportan dinero en las operaciones de la Senad. Reveló que tiene varios «asesores» civiles. “¡Estamos boludeando con estas cuestiones internas, de esa mariconeada!”, expresó. Si hace falta traigamos al pato Donald, dijo.

Luis Rojas, titular de la Senad. Foto: UHora.

En conversación con el periodista Carlos Peralta, por la 780 am, el jefe de la Secretaría antidrogas (Senad), Luis Rojas, defendió la presencia del presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, en las operaciones tácticas de la institución. Argumentó incluso que no solo tiene un civil que asesora directamente en combates contra el Ejérctio Paraguayo del Pueblo (EPP), “sino varios”.

Argumentó nuevamente que forman parte de un programa de la Senad, que iniciaron en época de Francisco De Vargas, donde colaboran un “conjunto de expertos en cada área específica”. Gente de “renombre, respeto e integridad”.

El programa, que supuestamente también utiliza la DEA, implica un esquema de supervisión “ciudadana” de “primer nivel”, indicó.

El «asesor»

Defendió la medida diciendo que está facultado por ley para la decisión del empleo de las personas en la lucha antidrogas. “La ley me permite a mi nombrar gente, contratar especialistas. Yo los empleo donde necesito emplearlos”.

Dijo que Hugo Portillo “tiene mejores condiciones tácticas de muchos de los que presumen por ahí”.

Con esta respuesta contradice al Ministro Francisco De Vargas, quien negó que los asesores puedan intervenir en operaciones tácticas.

La Senad participa en el combate al EPP, junto con las fuerzas conjuntas, militares y policiales, en virtud a un decreto del Ejecutivo.

Respecto al operativo de Carapa’i, Capitán Bado, Amambay, donde se lo vio participar al banquero, Rojas relató que acudieron a pedido del ministro del Interior, para apoyarlos tácticamente.

Dijo que siempre que viaja para las operaciones denominadas “guerra asimétrica” lo hace sólo o con sus asesores.  Que aparte de asesores son “mis hermanos de sangre, de alma, de corazón, gente en quien confío mi vida”, indicó.

Acudió a Carapa’i con sus “asesores”. A él le tocó ser chofer, mientras que a Hugo Portillo le tocó apoyar la columna de la Senad, “por economía de medios, de recursos humanos”.

En otro momento expresó que las críticas surgieron porque “molesta pues la presencia de la Senad ahí”, en la zona norte.

“La Senad no va sola, se fue con un alto empresario que en número por lo menos no le van a joder”, dijo defendiendo las virtudes de su asesor.

Antipatriotas

Criticó a las personas que revelaron la información, “por contarle públicamente al enemigo la técnica de trabajo”.

“Lamento profundamente que algunos medios periodísticos se hayan hecho eco”.  Trató de antipatriotas a los que filtraron la información: “lo que menos les interesa a esta gente es la patria”.

Reiteró que la Senad está sometida al general Mario González, comandante de las fuerzas conjuntas, y que le rinde cuentas directamente al Ministro del Interior y a Horacio Cartes.

Indicó que el Ministro interior le prometió que iba a investigar quienes filtraron la información.

“Dejémonos de joder carajo”

Advirtió que está “podrido” de las excusas y pidió que se labure con patriotismo: “¡Dejemos de joder a la gran siete!”. “¡Metannos una patada en el trasero si no producimos resultados!”

“¡Ni tiempo para afeitarme nio hay y estamos boludeando con estas cuestiones internas de que esa mariconeada!”.

Remató diciendo que “si pato Donald hace falta, traigamos al pato Donald, al Capitán América, lo que sea para tener resultado y a laburar, dejémonos de joder carajo”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.