Rocío Casco: “Espero que la ciudadanía se manifieste en contra de la suba del pasaje”

Este fin de mes subirá 500 guaraníes, y luego se darán «ajustes» mensuales «lo menos traumático posible», según la Setama.

Rocio Casco durante el juramento en Diputados. Foto: AP

La diputada de Avanza País afirmó a Radio 1000 que el problema del transporte público debe ser resuelto con una intervención en toda el área metropolitana. Lamentó que se haya dado dinero para el subsidio para los empresarios pero que no haya dinero para docentes, o se despidan a 400 funcionarios en el Ministerio de Salud, “tiene que ver con una visión país”. No creo que ningún ciudadano esté de acuerdo con el subsidio a buses chatarras y que no se mejoren los servicios, aseguró.

Adelantó que evaluarán la situación en su bancada con un equipo técnico y dijo: “Yo espero que la ciudadanía se manifieste en contra de la suba del pasaje”.

El presidente de la , Agustín Encina, adelantó hoy que el precio del pasaje subirá 400 0 500 guaraníes este fin de mes. Posteriormente se harán ajustes de forma mensual probablemente, buscando que el aumento sea “lo menos traumático posible” para el usuario del transporte público, «aclaró» el titular del ente. El precio «real» es de 2.858 guaraníes según el mismo.

Medidas de Cartes

La diputada Casco habló también sobre la gestión de Horacio Cartes y resaltó que tomó algunas decisiones positivas, como la creación del Ministerio de la Juventud, la eliminación del Despacho de la Primera Dama, la normalización de las relaciones internacionales, y la continuidad de los beneficios a la tercera edad y Tekoporá.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.