“Rocambole”, el dibujante que creó la imagen de «Los Redondos» en Paraguay

Sus dibujos cambiaron para siempre la estética discográfica y la cultura argentina al dar identidad visual a la mítica banda “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”. El artista se presentará en nuestro país junto al editor Flavio Mammini, el 12 y 13 de septiembre. Una oportunidad única para conocer y trabajar al lado de dos grandes creadores de tapas de discos.

Lo hará el Miércoles 12/9 en un Workshop de “Packaging discográfico” que dictará con Mammini.

También con una charla teórica sobre «La evolución del “Arte Discográfico” desde los años 60 a la actualidad. Abordará la Era Vinilo vs. Era CD. Un cambio de rumbo: “Luzbelito”, disco de “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”. El paso a paso desde la primera entrevista hasta el producto terminado.

En ese marco habrá también un Trabajo práctico que consistirá en la Realización de un diseño y maqueta esquemática a partir de una consigna sonora.

Las actividades se desarrollarán en el horario de 14 a 19 hs en el Salón Sol de El Granel, sito en Juan de Salazar 372, con una inversión: Gs. 270.000 (anticipadas) / Gs. 300.000 (en puerta). Los organizadores recordaron que los cupos son limitados.

Por su parte, el  Jueves 13, en el local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), sito Manduvirá Nº 522, habrá una Charla de Rocambole, presentación de libros y un Concierto tributo. En la oportunidad se proyectarán videos y contarán algunas historias. Se presentarán los libros: “Rocambole. Arte, diseño y contracultura” (2014), “De regreso a Oktubre. Lo que quedó en el tintero” (2016) y “Solos y de noche” (2018). Se firmarán ejemplares y dedicatorias, y se realizarán fotografías con el artista.

Como cierre, la banda tributo “Héroes del Whisky” actuará en vivo repasando algunas de las canciones más exitosas de la discografía de “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”.

La actividad se anuncia a partir de las 20 con entradas a Gs. 50.000 (anticipadas) / Gs. 60.000 (en puerta), informaron los organizadores.

Comentarios

Publicá tu comentario