Robles sobre proyecto de Ley: “Se detuvieron con el tema de los piropos, se desvirtuó totalmente”

La diputada lamenta el giro que se le ha dado al proyecto de prevención de violencia contra la mujer. Mencionó que ha recibido muchas agresiones con relación al proyecto debido a interpretación errónea que se le ha dado.

Diputada Aida Robles.

Entrevistada en la 970 am., la diputada Aida Robles lamentó el giro que se le ha dado al proyecto de “Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres basada en Asimetrías de Género”, bautizada por algunos medios de prensa como “Ley antipiropo”. Dijo que “la gente se detuvo con el tema de los piropos sin considerar los demás artículos”.

Afirmó que el principal objetivo es evitar la violencia contra la mujer, sin embargo, la atención se volcó en el tema de los piropos, siendo que esta palabra no existe en la Ley como tal, sino como acoso callejero. “Se detuvieron con el tema de los piropos, se desvirtuó totalmente”, aseveró.

La legisladora mencionó que ha recibido muchas agresiones con relación al proyecto debido a interpretación errónea que se le ha dado.

Señaló que el 3 de abril una audiencia pública para brindar todas las explicaciones y escuchar sugerencias para la corrección de los artículos que generan duda».

Comentarios

Publicá tu comentario