Riera juró para elegir a los “mejores”, sancionar a quienes se “apartan” de la ley y proteger a los “honestos”

El intendente de la tragedia del Ycuá Bolaños juró como miembro titular ante el Consejo de la Magistratura, designado por Cartes. Enrique Riera es considerado prófugo de la justicia por parte de las víctimas del incendio acontecido bajo su administración. El supermercado contaba con la habilitación de la municipalidad.

Enrique Riera jurando. Foto: IP Paraguay.

Enrique Riera juró este jueves como miembro titular ante el Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo, y manifestó que tiene el respaldo total del presidente Horacio Cartes para elegir a los mejores, sancionar a aquellos que se apartan de la ley y proteger a defensores, jueces y fiscales honestos que hay en la República. Así informó el portal público IP Paraguay.

El presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez, tomó el juramento a Riera en la sala de sesiones de la Cámara Alta.

El Consejo de la Magistratura de la República del Paraguay es el órgano constitucional con competencia exclusiva para seleccionar y proponer las ternas vinculantes para integrar la Corte Suprema de Justicia, los miembros de los tribunales inferiores, los jueces y agentes fiscales, basándose en criterios de idoneidad, méritos y aptitudes.

Está compuesto por un miembro de la Corte Suprema de Justicia designado por ésta, un representante del Poder Ejecutivo y un senador y un diputado, ambos nominados por sus cámaras.

Anteriormente, el diputado Eber Ovelar, el senador Enzo Cardozo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes ya juraron ante el Congreso  como miembros titulares.

Los afectados por la tragedia argumentan la implicancia del político colorado en el siniestro que enlutó a gran cantidad de familias paraguayas, cuando éste se desempeñaba como intendente de Asunción en el año 2004.

“Prófugo”

Las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, acontecido bajo la intendencia de Enrique Riera, repudiaron por medio de un comunicado la designación de Horacio Cartes hace unos días.

«El nuevo periodo político, la nueva administración a nivel país antes que generar esperanzas, genera dudas y temores de que Paraguay se convierta en un gran Ycuá Bolaños, donde se fortalezca el privilegio de los empresarios y el sistema de dominación basado en las mercancías y el lucro. Mientras en sus filas de poder político se encuentren prófugos de la Justicia como Enrique Riera», indicaron.

El supermercado incendiado contaba con la habilitación de la municipalidad.

Comentarios

Publicá tu comentario