Ridículo mundial del diario El País

Portada de la edición impresa del diario español El País. (Caracas, 23 de enero. Noticias24) Esta noche el diario español El País ha publicado en su portal web una imagen “tomada hace unos días” y que “muestra un momento del tratamiento médico en Cuba” al que se somete el presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, esa fotografía corresponde a una captura de pantalla de un video subido a Youtube en 2008.

El País abre su edicion impresa de este jueves con la foto falsa como gran exclusiva, pero al ver la reacción tras ponerla en su web procedieron a retirarla de su sitio en internet. No se sabe que pasará con las impresas que ya fueron distribuidas.

Al parecer esa supuesta fotografía del presidente Hugo Chávez recibiendo tratamiento médico en Cuba había sido enviada a distintos medios para tratar de venderla, no obstante hay quienes sí se han olido de antemano lo sospechoso del asunto.

Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo indicó esta tarde en su cuenta en Twitter que al periódico quisieron venderle una gráfica, pero que la rechazó.

“Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”, escribió Ramírez.

Este es el video subido a Youtube en 2008 y de donde ha salido la falsa foto publicada en El País esta noche, en el minuto 2:33 pueden apreciar el momento justo de la “foto”.

Fuente: Noticias 24

URL: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/147577/ridiculo-mundial-del-diario-el-pais/

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.