Ricky Martin hará del Che Guevara

Por 75 mil dólares. En una obra sobre Evita en Broadway.

Elena Roger volverá a ser Eva Duarte. Pero, a diferencia del papel que la llevó a tener el reconocimiento de la crítica y los elogios del continente europeo, esta vez será en Broadway, y junto a Ricky Marin. Una dupla que desde se confirmó genera expectativa y que ya da indicios de lo que se viene.

Esta semana, se dieron a conocer las primera imágenes de la nueva versión de Evita, que se estrenará en marzo próximo en el teatro The Marquis Teatre de Broadway. El video muestra a Evita (que será nuevamente la ex primera dama), a Ricky Martin (que será el Che Guevara) y a Michael Cerveris (quien se pondrá en la piel de Juan Domingo Perón).

Hace poco más de un mes, los protagonistas estuvieron en la Casa Rosada, donde se sacaron unas fotos para la revista Vanity Fair, como adelanto de lo que será una de las parejas más requeridas de Broadway en 2012.

La obra, que se estrenó en 1976 en Broadway, volverá de la mano de sus creadores, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, y con la direeción de Michael Grandage y la coreografía a cargo de Rob Ashford.

La versión 2012 de Evita marcará el debut de Roger en la meca del musical, aunque tiene a su favor que se trata de un papel que conoce en profundidad: con esta misma obra se ganó el reconocimiento del público en Londres, además de la nominación al Premio Oliver, galardón que finalmente obtuvo en 2009, por la obra Piaf.

Evita es, además, la primera obra musical que protagonizará Ricky Martin. «Me gusta mucho la disciplina y el enfoque militar con la que trabajan los creativos de Broadway. Para mí es un honor revivir este clásico donde se habla del amor, de la justicia social y del feminismo, entre muchas cosas», dijo, por su parte, el cantante. 

«Eva Perón usó su belleza y carisma para crecer meteóricamente desde los barrios bajos de Argentina a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración y adoración internacional como la campeona de los pobres, mientras que el glamour, poder y codicia la llevaron a ser la primera celebridad política de peso», describen en el sitio de la obra teatral, que recorre, en tono musical, la vida de la esposa de Juan Domingo Perón, e incluye la participación del «Che» Guevara como una suerte de representante del pueblo.

La obra surge de una investigación de Andrew Lloyd Webber sobre la dirigente, impulsada a partir de una visita en el país. Después de un proceso de maduración, el musical se estrenó con éxito en 1976 en Broadway y el impacto fue tal que recorrió el mundo con distintos intérpretes, hasta llegar al cine con los protagónicos de Madonna y Antonio Banderas.

Esta nueva puesta costaría alrrededor de 10 millones de dólares, según los medios locales, y se estima Ricky Martin recibirá cerca de 75.000 dólares por su papel.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.