Richer: “Las personas que tienen mayor riqueza, son los que menos tributan en el Paraguay”

“El impuesto a los granos es una parte nomás de toda la reforma tributaria que hay que hacer y básicamente creemos que se debe apoyar esta iniciativa, porque el daño que produce por ejemplo el cultivo de la soja”, expresó el senador del Frente Guasú sobre el impuesto ratificado por senadores.

Hugo Richer.

La cámara de senadores, ratifico el impuesto a la exportación de soja, trigo, maíz, girasol en estado natural, de hasta 10 %, la semana pasada. Este proyecto, volvió a la cámara de diputados y al respecto el senador nacional por el Frente Guasú, Hugo Richer Florentín, dijo que la concertación apoya la aprobación del proyecto porque las personas que tienen mayor riqueza, son los que menos tributan en el Paraguay.

Hugo Richer, legislador por el Frente Guasú, manifestó que el proyecto de ley del impuesto a la exportación de granos en estado natural, que fue ratificado por los senadores este jueves ha estado en discusión más de 10 años en el parlamento y el FG cumplió el primer paso de su compromiso en la campaña electoral de impulsar y apoyar todo lo que sea aprobación tributaria, porque la aportación tributaria en el país es muy débil.

“El Frente Guasú, lo que hizo es aprobar en el sentido de su compromiso de campaña electoral. Durante la campaña habíamos hablado de impulsar o apoyar todo lo que hace una reforma tributaria, porque la reforma tributaria en nuestro país es muy débil y la gente que tiene mayor riqueza, es la menos tributa en Paraguay”, dijo el parlamentario.

El senador nacional, aseguro que el impuesto a los granos es solamente una parte de toda la reforma tributaria que hay que hacer.

“El impuesto a los granos es una parte nomás de toda la reforma tributaria que hay que hacer y básicamente creemos que se debe apoyar esta iniciativa, porque el daño que produce por ejemplo el cultivo de la soja, el daño que produce en el punto de vista medioambiental, el daño que produce en el sentido social con toda la cantidad de familias que son desplazadas, el daño que produce en materia de seguridad, porque hay miles y miles de personas que viven en situaciones de pobreza, realmente marginales y si nos preguntamos cuanto le cuesta todo esto al estado paraguayo, encontraremos con sumas, cifras económicas importantes”, asevero el senador.

Asimismo, Richer manifestó que los productores de la soja tienen una alta ganancia y aportan muy poco al estado paraguayo, “los llamados productores de soja, que obtienen enormes cantidades ganancia son los que menos tributan”.

Fuente: RadioTv Nuevo Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario