Ricardo Rodríguez Silvero: Medidas del Gobierno “perjudican a clases más pobres”

Hay poca voluntad en implementar políticas públicas para superar la pobreza extrema, y se privilegia a estratos superiores, según el economista.

Fuente: fronteracde.com

El nuevo rumbo que Horacio Cartes ofrece es el de mantener a los estratos superiores,  y hay poca voluntad en implementar políticas públicas para superar la pobreza extrema, afirmó el economista Ricardo Rodríguez Silvero, entrevistado en la 780 am.

Señaló como problemas principales de esta administración gubernamental, la falta de pago a constructoras, el aumento irresponsable del pasaje de transporte público en un 20%, y la falta de voluntad real para luchar a la corrupción, «El gobierno de Cartes mantiene mismas normas de conductas de gobiernos anteriores y perjudica a clases más pobres», afirmó.

“Sin definir realmente costo del pasaje y sin explicar cómo se determina ese costo castiga al sector más vulnerable con 20% de aumento”, dijo.

Rodríguez indicó que no solo es responsabilidad del Ministerio de Hacienda la situación actual, ya que existiendo dinero para pagar deudas  pero no se hace.

En cuanto la política internacional, el economista se mostró alarmado por las metidas de pata en cuanto al tema del Mercosur, ya que según su parecer es convalidar los escándalos anteriores, los mismos abogados que estuvieron de acuerdo con la estrategia de Franco, ahora dicen que el ex presidente tuvo una decisión errada

En cuanto al crecimiento económico Rodríguez Silvero anunció un 2014 con crecimiento del 4, 8% y que en varios sectores experimentarán un desarrollo dentro del mercado.

«Telefonías, cooperativas, Supermercados, sub sectores de construcción son sectores de crecimiento», indicó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.