Ricardo Canese: “En Paraguay se ha instalado una plutocracia”

El jefe de campaña del Frente Guasu desafío a partidos y movimientos políticos a transparentar sus fuentes de financiación electorales.

“Estamos a dispuestos a transparentar cada guaraní que hemos gastado y que gastaremos en nuestra campaña”, fueron las palabras de jefe de campaña Ricardo Canese al ser consultado por los medios sobre el gasto electoral del Frente Guasu y la procedencia de los fondos con los que cuenta la concertación.

Durante la entrevista, Canese desafió a que todos los partidos hagan público de dónde sacan dinero para solventar sus “ostentosas campañas”. Denunció que se ha instalado en el país un “régimen plutocrático”, donde el poder lo ostentan solo aquellos que tienen más recursos económicos.

“Realmente es lamentable que vivamos en una plutocracia. Nosotros no tenemos un sistema democrático. En Paraguay se ha instalado una plutocracia, lo cual es ilegal”, dijo el ingeniero Canese.

En este sentido, se expresó sobre la figura de Horacio Cartes. “Ocurren cosas descabelladas en este sistema. Un señor como Horacio Cartes ha comprado un partido centenario, sin ser siquiera afiliado, y estando asociado a negocios oscuros. Pero sin embargo, por su obsceno caudal económico, se da el lujo de alquilar a la ANR, lo que es una barbaridad”, afirmó.

Asimismo, fustigó contra la alianza libero-oviedista por alzarse con recursos del Estado. “Es una cosa de locos. Los libero-oviedistas recibiendo generosos recursos con un negociado de tierras. En plena Semana Santa apuraron trámites para concretar su tranza, cuando que hay campesinos que realmente necesitan tierra pero nunca se les da, nunca”, expresó el candidato.

Afirmó que el Frente Guasu solventará los últimos días de su campaña con un crédito otorgado por un banco por el valor de Gs. 1500 millones, monto que considera ínfimo en relación a la capacidad económica de los partidos tradicionales, e inclusive algunas agrupaciones minoritarias. “Sorprende que partidos que tienen bajísimos porcentajes en intención de votos tengan la capacidad de llevar adelante una verdadera parafernalia propagandística. Manejan privilegiados montos que despiertan la sospecha de cualquiera, y es por esto que proponemos a todos los partidos que demuestren cuáles son sus fuentes de financiación”, concluyó.

Fuente: Prensa del FG

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.