Revolber: el peso sonoro de las 7 Cajas

Patrick Altamirano, cantante de Revolber, habló sobre su participación en la banda sonora de la película nacional 7 Cajas.

Foto de la producción de 7 cajas

Además del tráiler correspondiente, desde hace unos meses, con el video “Huye hermano” de Revolber, se comenzó a dejar al descubierto más  imágenes de 7 Cajas, el esperadísimo primer largometraje dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori que se estrena esta noche para todo el público. Patrick Altamirano habló con E’a sobre la experiencia que significó hacer la música de la película, el primer videoclip del grupo y el futuro inmediato de Revolber.

¿Cómo surgió la colaboración de Revolber para hacer la música de 7 Cajas?

Gracias a Juan Carlos y Tana que nos dieron la oportunidad de probar hacer un tema para la película, que después terminó como canción oficial de la película nada menos.

Para hacer la letra, ¿tuvieron acceso a la historia completa de la película?

Nos contaron la idea que trasmite la película, hablamos mucho con Celso, el actor principal. Fuimos al mercado varias veces, de día y de noche. Fue un trabajo de investigación, no solo para hacer la letra de “Huye Hermano”, sino para hacer la música también. Eso sí, no vimos la película antes de hacer ese tema.

¿Cómo fue elegir el estilo de música de “Huye Hermano”?  Esos teclados tan particulares que metieron le dan un ambiente medio tropical a la canción. La pegaron con eso porque en cualquier recorrido que uno haga por el Mercado 4, esa es la música que se escucha.

En la pregunta esta la respuesta. Hacer un tema que no tenga nada que ver con la sonoridad del Mercado 4 sería mentirle a la gente y a la película misma. Me parece que si te sumas a trabajar en un proyecto amerita involucrarte de verdad con lo que haces en ese momento, y sin duda alguna trabajar con la verdad.

El video clip es un avance muy interesante de la película, ya tiene más de 40 mil vistas en YouTube, ¿cómo fue trabajar con Maneglia-Shémbori?

Fue una experiencia religiosa he’i Enrique Iglesias. Sin palabras. De hecho, “Huye Hermano” fue nuestro primer video clip. Nunca antes hicimos uno. Había sido es todo un tema hacerlo y poder vivir eso con Juanca y Tana fue alucinante. No solo con ellos, si no que trabajar con todo el staff de ellos fue algo fuera de serie para nosotros.

Aparte de la canción oficial de la película que es “Huye hermano”, ¿tienen otra composición más en la película?

Entre Rolfi Gómez y  yo hicimos la banda sonora completa, los dos trabajamos para realizar el resto de las canciones que suenan en la película. Como te dije, fue un laburo de investigación de varios meses para llegar al resultado final, el proceso fue muy divertido y realmente lo haría de nuevo sin problema alguno. Es maravilloso poder trabajar en la música de una película, es un sueño hecho realidad.

Foto de la producción de la película

Revolber apunta al futuro

 

¿Qué nos pueden contar acerca del disco nuevo de Revolber? Decidieron grabar de nuevo la mayor parte del material que ya tenían. ¿En qué fase del proceso del disco se encuentran?

No hay disco nuevo hoy en día, estamos trabajando desde cero, si todo va bien creo que para el 2013 estaríamos llegando con algo de eso. Lo que si estamos sacando en 2012 es el documental que hicimos en la Chacarita con Luis Aguirre (director de Universo Servilleta). En septiembre ya estará el tráiler en los cines. La idea es presentar la película con un concierto en el Ferrocarril.

¿Tienen nuevo guitarrista? ¿Quién es?

¡Todavía no sabemos quién es! Pero les damos las gracias a todos los que ya pasaron por la guitarra de Revolber y a todos los que nos dan una mano (o mejor dos) con ese instrumento. Realmente nunca tuvimos uno exclusivo del grupo, y creo que de esa manera fuimos haciendo muchos amigos. Hasta podría decir que hoy en dia el grupo tiene varios guitarristas y que somos muy amigos de todos. Lo digo en serio.

¿“Peleando contra lo que ya perdió”, sigue siendo el título?

¡Qué nombre ese! Ya le escucho a mi madre  preguntándome: – ¿Hijo, que quieren decir ustedes con esto? No sé decirte si sigue siendo el nombre del nuevo disco, puede ser que sí. Creo que ese nombre es de un disco que no salió aún.

Comentarios

Publicá tu comentario