Revelación del padre de Arlan confirma que el secuestro estuvo planificado

En la misma noche del secuestro le solicitaron 500 mil dólares, los cuales ya pagó, reveló hoy. Esto, además de la difundida entrega de víveres. El gobierno no sabía del pagó realizado. Esto desmiente la versión oficial inicial  que decía que el grupo armado fue a la casa a buscar víveres.

Arlan Fick, foto de su perfil de Facebook.

Arlan Fick, foto de su perfil de Facebook.

Alcido Fick, padre del joven secuestrado, criticó hoy en conferencia de prensa el pedido realizado por la Asamblea Permanente de derechos humanos, encabezada por Nils Candia para la liberación de su hijo. Además dio a conocer que en la misma noche del secuestro le exigieron el pago de 500 dólares, los cuales ya abonó, según reveló.

“Me siento indignado con la Organización de Derechos Humanos que nunca se acercaron a mi familia para saber de la situación, y además se atreven a solicitar la liberación de mi hijo sin previa consulta a mi familia. Sin saber que tuve que endeudarme para cumplir con el grupo en fecha 10 de abril pagando la suma de 500.000 dólares americanos como a mí me exigieran la misma noche en que llevaran a mi hijo Arlan sin darme la oportunidad de negociar con ellos”, aseveró.

Versión oficial

La versión oficial que había sido manejada hasta hace poco, es que los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habían ido hasta la hacienda de los Fick para robar víveres, en una situación de desesperación. Allí, supuestamente, fueron enfrentados por las Fuerzas Conjuntas y usaron a Arlan como escudo humano para escapar, supuestamente. Integrantes del EPP ya habían negado dicha versión en un comunicado posterior. Hace unas semanas, ya se había filtrado que la nueva versión, de la planificación del secuestro. Los secuestradores ya tenían totalmente planificado el hecho, además de conocer sus movimientos e incluso donde se guardaban las provisiones básicas.

Como condición para la liberación, se había dado a conocer públicamente, un pedido de entrega de víveres por valor de 50 mil dólares a comunidades de la zona. Esto había cumplido la familia Fick, esperando la liberación de Arlan.

Sin embargo, la declaración realizada hoy por el padre de Arlan da a conocer que los secuestradores fueron hasta su vivienda ya con el objetivo del secuestro extorsivo.

El secuestro se produjo el 2 de abril, donde fallecieron dos integrantes del EPP, un militar y un peón de la estancia. El 10 de abril se pagaron los 500 mil dólares, mientras que el 12 y 13 se hicieron la entrega de víveres.

Alcido Fick. Foto: CIC.

Alcido Fick. Foto: CIC.

Se enteraron hoy

El fiscal antisecuestro Alejo Vera dijo esta tarde a las 650 am que desconocían el pedido y el pago de 500 mil dólares. Se enteraron en la conferencia de prensa.

El ministro del interior Francisco De Vargas se limitó a criticar la acción de la organización de derechos humanos, y dijo “sospechar que estaba planeado”. Pidio que la Fiscalía investigue tanto a la organización como a Alcides Oviedo. A este último por dar a entender que era participe del secuestro.

Nils Candia, por su parte, destacó las buenas intenciones que tenían en el pedido de liberación de Arlan y aseguró que al menos hay indicios de que está con vida. “Entre su respuesta, Oviedo pareciera dar indicios de que Arlan se encuentra con vida, porque afirmó de que no daría la orden antes de negociar la libertad de los otros miembros del EPP que se encuentran en las cárceles del país”, expresó a la 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario