Reubicados vuelven a ser alcanzados por las aguas

En el Bañado Sur, varias familias que habían dejado sus hogares para instalarle en barrios más altos, volvieron a ser alcanzados por las aguas, y ya no saben a donde ir.

Maria Berta abrazando a uno de sus hijos. Las aguas los persiguen. Foto: Diego Rivas.

Maria Berta abrazando a uno de sus hijos. Las aguas los persiguen. Foto: Diego Rivas.

Foto: Diego Rivas.

Foto: Diego Rivas.

Varias familias que días atrás habían evacuado sus hogares en diversos barrios del Bañado Sur, se habían traslada a zonas más altas levantando viviendas provisorias. En barrios como Santa Ana, varias familias volvieron a ser prácticamente alcanzadas por las aguas, e iniciaron el proceso de nuevo traslado.

María Berta Toledo esta embazada de 9 meses, vive con su concubino y 2 hijos menores. Habían dejado su casa en Villa Colorada, para levantar su precario refugio en la vereda de 36 proyectadas y Antequera. A punto de dar a luz, y con las aguas a los pies nuevamente, está desesperada porque no sabe a dónde ir. Lamentó la lentitud y la falta de propuestas por parte de las autoridades municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional. Otras familias que estaban en una placita de 36 pytas. ya volvieron a ser evacuadas. Ella aguarda en la incertidumbre.

Para sumar males, su marido no está pudiendo trabajar para aportar el sustento diario. Se dedica a vender frutas y verduras, pero con las inundaciones, los carritos que solía alquilar para su trabajo ahora se utilizan para las mudanzas. También, debido a las precarias conexiones eléctricas, su tele y su radio se le quemaron. Su vivienda, así como la de muchos damnificados, ya habrá sido saqueada por ladrones, lamenta.

Su única alternativa por el momento es ir a levantar su nuevo refugio al costado del Cementario del Este, en 21 proyectadas, avenida casi copada por las víctimas de las inundaciones. María Berta sin embargo prefiere que no sea un lugar tan lejano, así su hijo no pierde las clases en la escuela de Fé y Alegría, pues ya le quedará muy lejos. Además, su otro hijo le dijo, atemorizado, que estando allí “iba a soñar todo con los muertos”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.