Restos de cantautor argentino Facundo Cabral no serán velados y se cremarán

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, que se repatriarán de Guatemala este martes, no serán velados y se cremarán en el cementerio de Chacarita en Buenos Aires, informó este lunes un ex manager del artista, Pablo Pérez Iglesias. El músico murió trágicamente el sábado en un atentado en el país centroamericano.
«No se realizará velatorio y los restos serán cremados, tal como fue la última voluntad de Facundo», expresó Pérez en una entrevista telefónica.

El ex manager añadió que el cuerpo de Cabral arribará al país en un vuelo de línea y será recibido por la viuda del artista, la  psicóloga venezolana, Silvia Pousa.

«Facundo se había casado hace siete meses con Silvia Pousa, una amiga de toda la vida con la que estuvo en pareja cerca de 10 años», indicó.

El embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, había dicho más temprano que Cabral recibiría un pequeño velatorio en el Teatro Ateneo.

Sostuvo también que todavía »hay que completar todas las cuestiones de papeles, de trámites y demás» a los restos de Cabral luego de la autopsia practicada al cuerpo en la morgue judicial.

Explicó que se está haciendo todo lo necesario para «poder embarcar sus restos mañana en algún vuelo con destino a Buenos Aires» y añadió que permanece en diálogo «con un sobrino y una hermana de la esposa (de Cabral), quienes están haciendo las gestiones».

Cabral, de 74 años, fue asesinado este sábado en Guatemala por un grupo de desconocidos cuando intentaba trasladarse al aeropuerto de la capital junto con el empresario Henry Fariña, a quien, según el Gobierno, iba dirigido el ataque.

El artista iba acompañado también por su representante David Llanos, quien sufrió heridas graves.

Sobre esto, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que su Gobierno trabaja a marchas forzadas para esclarecer el asesinato, y su ministro de Gobierno, Carlos Menocal, pidió «no especular» en torno al lamentable hecho.

«No se darán más detalles (de la investigación) hasta que tengamos elementos concretos», subrayó el sábado Menocal durante la rueda de prensa ofrecida por varias autoridades del Gobierno.

La autoridades guatemaltecas prosiguen con las  labores de investigación, con la colaboración de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la impunidad en el país Centroamericano.

Fuente: teleSUR

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.