Resaca tras la fiesta colorada: Críticas y peleas entre “correlís”

El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, calificó de papelón la súplica de Cartes al EPP y criticó al gobierno de “gerentes” del presidente. Horacio Cartes dijo que no era “importante” lo que este opinara. Varios diputados y dirigentes destacaron la poca concurrencia y el “poco ánimo” de los que asistieron.

Galaverna adelantó que la próxima fiesta será en el Defensores del Chaco, para que no queden dudas del número de participantes.

Foto: ANR.

Foto: ANR.

El senador por la ANR, Julio César Velázquez, fue el gran ausente en la fiesta colorada por el retorno al poder, celebrada el año pasado. El también presidente del Congreso, aseguró ayer en el programa “Mina en Domingo”, que no acudió a los festejos por considerar que «iba a ser un despropósito asistir al acto de un presidente que tiene postergado a la dirigencia partidaria».

Reveló que ante la advertencia que le hizo a Horacio Cartes de que no deje de lado a la dirigencia colorada, el mandatario le respondió que «no repetiría la historia que el Partido estaba repitiendo».

Admitió que las relaciones entre ambos estaban «enfriadas» y que fue desde ahí que “decidió cortar definitivamente las relaciones».

Denunció además que la famosa «selección nacional» del Ejecutivo fue formada por los propios gerentes de las empresas de Cartes.

Consideró por último que «fue una vergüenza» la actuación de Horacio Cartes, quien como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, suplicó en su discurso del sábado que liberen al joven Arlan Fick, a casi 40 días de estar secuestrado por el EPP.

Según el legislador, fue “un papelón” que Cartes haga el pedido al EPP.

También hoy en la 780 am, recalcó las críticas. Calificó como un “chiste de mal gusto”, convocar a la dirigencia, cuando no hay respuestas. Y el gobierno de Cartes se convirtió en el “gobierno de los gerentes”. Dijo que se licitó tan solo una ruta en lo que va del gobierno, y Cartes “se pone feliz por eso”, siendo que paró el país.

Por otra parte, dijo que ya no se puede vivir echándoles la culpa a otros gobiernos, pues nunca se va avanzar.

Los colorados al momento de hacer el mosaico. Foto: ANR.

Los colorados al momento de hacer el mosaico. Foto: ANR.

Cartes minimiza

Horacio Cartes minimizó hoy las declaraciones de Velázquez. En conferencia de prensa, al ser consultado sobre las declaraciones del senador, dijo que pensó que le «iban a preguntar sobre algo importante”.

“Esperaba que la prensa pregunte sobre cosas más importantes”, dijo con ironía.

Tuma: El ánimo era malo

El diputado colorado, Oscar Tuma, estimó que la concurrencia en el acto no pasó de las 15.000 a 17.000 personas.

No obstante consideró que los números no deben tomarse como parámetro importante de lo que fue el evento, sino el ánimo de la gente que acudió al festejo, que a su criterio fue malo. «La sensación era de que no existía ese fervor que caracteriza a la dirigencia colorada», expresó en radio 1000.

Consultado sobre la ausencia del senador Julio César Velázquez en el acto, dijo que es más que entendible su posición. «Él está dolido porque trabajó desde los inicios en la campaña de Horacio Cartes y se dio prioridad a personas que estuvieron en la vereda de enfrente» sostuvo.

“Es como que estamos fríos”

El dirigente colorado Emilio “Tiky” Cubas, dijo también a radio 1000 que el evento del sábado estuvo bien organizado, pero “faltó un poco de vibración, un poco de fuerza”. Dijo que es normal, pues están totalmente fuera de training, fuera de contiendas electorales, “es como que estamos fríos”.

Estimó que hubo una concurrencia de entre 15.000 y 20.000 personas.

En lo referente al contenido de los mensajes de la titular del Partido, Lilian Samaniego, y del presidente de la República, Horacio Cartes, opinó que el primero, fue «más bien de bienvenida y de buscar siempre la unidad y la conciliación».

Sobre el discurso del mandatario, expresó que se pareció más a una rendición anual de cuentas al Congreso. «Creo que el presidente tenía que dar un poco más una arenga más al Partido», manifestó.

Esperan “solidaridad”

El Diputado colorado Walter Harms dijo a la 780 am “que la lógica afirma que las instituciones estatales deben ser dirigidas por colorados”, pero que el presidente no tiene interés de ayudar a otros.

Por eso, según el mismo, el acto de aniversario tuvo baja concurrencia.

“La dirigencia espera la histórica solidaridad y la identificación con sus autoridades, algo inexistente hoy», sentenció el diputado, acotando que “el deseo de los dirigentes es ver a sus pares partidarios en ministerios y secretarías estatales”.

La próxima vez la fiesta será en el Defensores

El senador Juan Carlos Galaverna, uno de los principales organizadores del festejo del sábado, aseguró a la 1000 am esta mañana que la ANR destinó 1500 buses para el traslado de adherentes e hizo un cálculo de que si sólo estuvieron 20 pasajeros en cada ómnibus, ya daría una cifra de 30.000 personas, sin sumar a los que acudieron por sus propios medios.

Asimismo confirmó que propuso que el próximo evento se realice en el estadio Defensores del Chaco «para que ya no haya dudas acerca de la concurrencia».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.