Repudio mundial contra Monsanto

Actividad contra Monsanto en Durban. Foto: @groundWorkSA.

Actividad contra Monsanto en Durban. Foto: @groundWorkSA.

En el marco de las actividades por la Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, este sábado se celebraron simultáneamente en cientos de ciudades de 48 países marchas de protesta contra el gigante de la biotecnología estadounidense.

Activistas de todo el mundo participaron por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense, además de los efectos agrotóxicos utilizados en su elaboración.

Las protestas ahora están transcurriendo en países como Mauricio, Uruguay, Malta, Australia, Francia (Dijon y Lyon), Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Durban), Holanda, Alemania, el Reino Unido, España, Irlanda, entre otros.

En más de 400 ciudades de los seis continentes del planeta más de tres millones de activistas exigen etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio electrónico de la iniciativa.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial, está «clasificado como probable carcinógeno para los seres humanos». Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional, que ha pedido la aplicación del principio precautorio para salvaguardar la salud humana. Es decir, ante la duda suspender el uso de estos químicos en la agricultura hasta que se demuestre que no son dañinos para la salud.

Fuente: RT.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.