Repudio a despidos masivos y atropellos en ABC.

La Comisión directiva del Sindicato de Periodistas (SPP), repudió “enérgicamente la práctica ilegal de despidos masivos realizada por Editorial Azeta S.A – Diario ABC Color, que el viernes 9 continuó con 22 trabajadores desvinculados de manera injustificada. Esta cifra se suma a otros 6 que corrieron igual suerte en el transcurso de la última semana”, reportó en un comunicado.

“ABC Color quebrantó las normativas laborales de este tipo de procesos ante la mirada pasiva de las autoridades del Ministerio del Trabajo. El SPP exige a la cartera de estado cumplir con su función de hacer valer los derechos de los trabajadores, dejando de ser cómplice del abuso de las patronales haciendo vista gorda a los sucesivos atropellos cometidos de manera reiterada”, criticó.

“Hasta el momento son 28 las familias que desde se debaten en la incertidumbre de gestionar de manera precaria el sustento diario. La situación se agrava por la recesión económica que el país experimenta desde antes de la asunción del actual gobierno y que se va agravando día a día.

ABC Color intenta justificar los despidos de manera retórica. Sin embargo, en la práctica solo demuestra que la mirada a lo humano está lejos de ser prioritaria para este empresariado que desconoce y cercena el derecho al trabajo y la estabilidad”, consideró la organización.

“Una parte importante de los compañeros desvinculados estaba a meses de adquirir la estabilidad laboral al cumplirse los diez años. La «selección» de los despidos se realizó en este caso con la indisimulada finalidad de cercenar y evitar el acceso a dicho derecho. La estabilidad laboral resulta elemental para establecerse un diálogo armónico entre trabajador y empleador, lo que este tipo de patronales no permite”, agregó.

“La Comisión Directiva del SPP repudia las prácticas de amedrentamiento realizadas por los jefes de redacción del Diario ABC Color Armando Rivarola y Roberto Sosa, quienes, como representantes de la patronal intervinieron en la Asamblea de Trabajadores de la Base Sindical de ABC Color. Sosa incluso amedrentó y tuvo un comportamiento prepotente con una de las compañeras durante el acto asambleario. De esa manera el acto asambleario de los trabajadores fue violentado por los representantes de la patronal”, expuso.

“Ante los despidos a mansalva que solo contribuyen a crear incertidumbre y miedo entre los compañeros de ABC Color, el SPP llama a la movilización y manifestación a realizarse el martes 13 a las 14.00 frente al local del diario, para expresar la solidaridad con los trabajadores y espantar al fantasma de la inestabilidad. #Bastadedespidos”, concluyó señalando.

ABC Color quebrantó las normativas laborales de este tipo de procesos ante la mirada pasiva de las autoridades del Ministerio del Trabajo. El SPP exige a la cartera de estado cumplir con su función de hacer valer los derechos de los trabajadores, dejando de ser cómplice del abuso de las patronales haciendo vista gorda a los sucesivos atropellos cometidos de manera reiterada.

Hasta el momento son 28 las familias que desde se debaten en la incertidumbre de gestionar de manera precaria el sustento diario. La situación se agrava por la recesión económica que el país experimenta desde antes de la asunción del actual gobierno y que se va agravando día a día.

ABC Color intenta justificar los despidos de manera retórica. Sin embargo, en la práctica solo demuestra que la mirada a lo humano está lejos de ser prioritaria para este empresariado que desconoce y cercena el derecho al trabajo y la estabilidad.

Una parte importante de los compañeros desvinculados estaba a meses de adquirir la estabilidad laboral al cumplirse los diez años. La «selección» de los despidos se realizó en este caso con la indisimulada finalidad de cercenar y evitar el acceso a dicho derecho. La estabilidad laboral resulta elemental para establecerse un diálogo armónico entre trabajador y empleador, lo que este tipo de patronales no permite.

La Comisión Directiva del SPP repudia las prácticas de amedrentamiento realizadas por los jefes de redacción del Diario ABC Color Armando Rivarola y Roberto Sosa, quienes, como representantes de la patronal intervinieron en la Asamblea de Trabajadores de la Base Sindical de ABC Color. Sosa incluso amedrentó y tuvo un comportamiento prepotente con una de las compañeras durante el acto asambleario. De esa manera el acto asambleario de los trabajadores fue violentado por los representantes de la patronal.

Ante los despidos a mansalva que solo contribuyen a crear incertidumbre y miedo entre los compañeros de ABC Color, el SPP llama a la movilización y manifestación a realizarse el martes a las 14.00 frente al local del diario, para expresar la solidaridad con los trabajadores y espantar al fantasma de la inestabilidad. #Bastadedespidos

Comentarios

Publicá tu comentario