Repudian proyecto de Ley de APP en diferentes departamentos del país

Se realizan concentraciones y  cierres de rutas intermitentes  en doce departamentos del país en repudio al Proyecto de Ley de Alianza Público Privada.

Fuente de imagen: http://cigarrapy.wordpress.com

Organizaciones sociales de Cordillera

Rosa Mabel Arévalos de la Mesa de Organizaciones Sociales de Cordillera informó  desde la plaza Uruguaya de Asunción que varias organizaciones de Cordillera participan de las movilizaciones en Asunción contra el proyecto de Ley “alianza público privada”

Dialogó con Isidoro Pacielo, coordinador departamental, quien relató que alrededor de 4 colectivos llegaron a la capital, se encuentran marchando por la ciudad de Asunción en repudio a la ley APP(Alianza Publico Privada)

Manifestó que  en las ventas de nuestras instituciones públicas, no solo los funcionarios públicos van a perder sus puestos de trabajo,  si no que todos los pobres del país se verán afectados por esta ley, “Por eso nos encontramos marchando pacíficamente en defensa del patrimonio Nacional”, dijo.

Masiva concurrencia en Caaguazú

Damacio Quiroga dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo MCP en diálogo con Radio Comunitaria Ko’e Poty de Pastoreo indicó que la concentración en el departamento de Caaguazú se desarrolla en tres lugares: Coronel Oviedo, Campo 9 y en la ciudad de  Caaguazú.

Según el dirigente campesino en “Toro Blanco”, un poco antes de llegar a Caaguazú, hay una masiva presencia de manifestantes. “Nos encontramos al costado de la ruta internacional unas 5.000 personas de diferentes organizaciones para manifestarnos en contra de esta Ley (APP) y a partir de las 13.00 estaremos cerrando la ruta por que nos preocupa mucho, dijo Quiroga.

Mencionó además que para el sector campesino es un gran desafío porque viven de la tierra y de la  producción. Estamos en contra de este modelo de desarrollo que quiere implementar este gobierno con la ley de la Alianza Público Privada, quieren “liquidar” las empresas del estado y esto es grave, tenemos que limpiar el Estado de toda esta corrupción que quiere entregar nuestra soberanía a las empresas multinacionales, indicó el dirigente campesino.

 En Concepción, la concentración se realiza en Horqueta

El punto de encuentro se da en el cruce de Horqueta donde los participantes debaten a cerca de la ley de la “APP” (Alianza Público Privada). Están presentes integrantes de diferentes organizaciones como la Federación Nacional Campesina, SITRANDE, docentes de la OTEP, organizaciones Campesinas, entre otras. Esta mañana realizaron cierre de rutas intermitentes.

En Pilar también la gente se moviliza

Rita Marecos de la Radio Comunitaria Patria Soñada reportó que la concentración se realiza en la plaza de la ciudad de Pilar con participación de trabajadores de la Ande, maestros, campesinos, alumnos y padres de familia.

Los manifestantes realizaran marchas por las principales calles de la capital departamental.

En Alto Paraná, jornada de movilización

Padre de Familias, docentes, alumnos, representantes de organizaciones campesinas y de otros sectores se adhieren a la convocatoria de la Coordinadora Democrática según informó María Clara Roa de la Radio Comunitaria “Santo Domingo Poty” de Iguazú.

En San Pedro hay dos puntos de concentración

Patricio Bogado desde la radio comunitaria “San Juan Bautista” de Liberación en el departamento de San Pedro informó que en el lugar hay dos puntos de concentración. Los manifestantes se encuentran al costado de la ruta en el lugar llamado 33 y el otro punto de movilización está en Santa Clara a 5 km., de la ciudad de Liberación.

 Los participantes de la medida de protesta debaten sobre el proyecto de ley “Alianza Público Privada”,  entre los manifestantes se encuentran integrantes del partido Paraguay Pyahura, de la Federación Nacional Campesina, representantes de diferentes organizaciones sociales y también miembros de las instituciones públicas como representantes de la Municipalidad, asociaciones de comité de productores, entre otros.

Fuente: Proyecto Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.