Repudian nombramiento de Rachid como viceministro de Seguridad

Este lunes organizaciones integrantes de la Articulación Curuguaty presentaron una nota en la Presidencia de la República rechazando el nombramiento del fiscal Jalil Rachid como viceministro de Seguridad Interna.

Tras la presentación, Concepción Oviedo declaró que el nombramiento de Rachid sienta un grave precedente en el sentido de que se está premiando a una persona que ha tenido un desempeño sumamente cuestionado en la investigación de la masacre de Curuguaty.

En este sentido, dijo que el fiscal demostró una parcialidad manifiesta defendiendo a una de las partes –en este caso a la empresa Campos Morombí, del fallecido político colorado Blas N. Riquelme– así como ocultando pruebas, no investigando la muerte de los campesinos e introduciendo pruebas de manera irregular.

“Un fiscal que desarrolla su tarea de esa forma no puede ser nombrado como viceministro de Seguridad. Es un peligro tener a una persona con esas características desarrollando esa función”, expresó Oviedo.

También rechazó lo alegado por Rachid, quien dijo que los cuestionamientos que existen en su contra son por cuestiones meramente personales. Así, Oviedo señaló que la acusación del Ministerio Público carece de todo rigor y objetividad al tiempo de observar que con este nombramiento se está presionando a los policías que aún deben declarar en el juicio a los campesinos, pues Rachid pasa a ser superior directo de los uniformados.

Asimismo, mencionó que llama poderosamente la atención que en el momento en que se está desarrollando el juicio de un caso que tuvo tantas repercusiones políticas, como la destitución del presidente Fernando Lugo en junio de 2012, el fiscal de la causa sea nombrado en un alto cargo dentro del Ministerio del Interior.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    MariaGriseldaBarrios
    18 enero, 2016

    Es urgentisimo que este delincuente salga del esceneracio politico y sea procesado por miles de crimenes que ha cometido como fiscal es un insulto al pais tenerlo como viceministro estan jugando con la ciudadania y es peligroso porque el pueblo se levantara tarde o temprano si quieren terminar en paz este gobierno inutil no le busquen al mosntruo

Publicá tu comentario