Repudian agresión a periodista chileno que documentó actuaciones ilegales de carabineros

Carabineros lo apresaron por presenciar y documentarlos “fabricando” pruebas contra estudiantes.

Foto: El Ciudadano.

Foto: El Ciudadano.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresa su repudio y exige condena ante la denuncia formulada por el periodista Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno -miembro de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas, CIAP-FELAP-, sobre nuevos atropellos de carabineros. Los mismos, habrían tomado como blanco al periodista Raúl Flores Castillo, borrando testimonios fotográficos y de audio registrados por  el profesional, en los que se ponían en evidencia «pruebas plantadas» en desmedro de las legítimas protestas de estudiantes, vividas en Chile en este último tiempo.

Raúl Flores Castillo, director del medio alternativo www.Dilemas.cl, fue detenido arbitrariamente el jueves 8 de setiembre mientras cubría la demostración estudiantil en el sector Parque Bustamante de Santiago. Al interior del autobús usado como calabozo móvil, presenció como los “pacos” ponen piedras en las manos de los jóvenes, les toman fotos y así fabrican “pruebas” de alteración del “orden público”. Luego, con evidente conocimiento de cómo operar los aparatos, borraron los registros de su cámara y grabadora sin destruirlos, como es usual.

La FELAP, se solidariza con los colegas chilenos y reclama a las autoridades del gobierno de Chile que haga respetar el derecho al libre ejercicio de la profesión y el respeto a todos y cada uno de los derechos humanos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.