Repudian a «burocracia revanchista» del Partido Colorado

Ante la inacción de la Municipalidad de Asunción y la “vista gorda” de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que dice no poder hacer nada hasta que no salga un papel que diga “Declaración de Emergencia”, bañadenses declaran emergencia en los bañados y se organizan para poder asistirse entre vecinos, informó la organización juvenil 1811.

Añade que organizaciones bañadenses se organizan y crean grupos de asistencia por barrio. También hacen un llamado a la ciudadanía en general organizando brigadas de acción con voluntarias y voluntarios que solidariamente se acercan a ofrecer su apoyo. Los primeros voluntarios en acudir fueron los universitarios.

Aún así es insuficiente el trabajo que se está haciendo, ya que el agua está subiendo muy rápidamente. «Lo que en junio subió en 3 meses, ahora está subiendo en 2 semanas”, señalan.

El porqué de la no asistencia
Según referentes municipales, hay un desorden en el traspaso de administración y es por eso que no están pudiendo brindar asistencia a los damnificados, ya que no hay una claridad en la distribución de los cargos y las responsabilidades Por otra parte, según publicaciones personales de punteros políticos y que hasta hoy tienen la administración de la municipalidad, no van a asistir porque “los bañadenses traicionaron a Arnaldo Samaniego”, quien en las pasadas elecciones municipales sufrió una contundente derrota electoral en los bañados.
Ante esta situación, denuncian el «boicot criminal» del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y apuntan a la burocracia revanchista de los gobiernos nacional y municipal, que castiga a los pobladores ribereños por no acompañar al candidato oficialista, que pretendía expulsarlos de sus hogares para entregar las tierras a los intereses inmobiliarios.
«Esto es peor que un atentado del EPP ¡Gobierno terrorista!», denuncia la organización.

Comentarios

Publicá tu comentario