Represión, heridos y varios detenidos tras manifestación contra la suba del pasaje

Los policías agredieron hasta a las mujeres. Hay al menos 16 detenidos.

Policías cercando a manifestantes contra la suba del pasaje en Brasil, entre Azara y Cerro Cora. Foto: Cigarrapy.

Luciano Esteban Alvarez, de 34 años, tras la represión quedó con una lesión en cabeza. La senadora Esperanza Martínez fue a la comisaría Tercera para conocer la situación de los detenidos y le tomó esta foto mientras se le está suturando. «Terrorifica la respuesta del nuevo rumbo», dijo.

En la tarde de hoy, en varios puntos de Asunción volvieron a realizarse manifestaciones contra la suba del pasaje. En la zona del Mercado Cuatro, Brasil-entre Cerro Corá y Azara-, Tacuary y Azara, y la Calle Colón fueron algunos de ellos.

El comunicador de Radio Mil, Félix Chávez, relató a través de su cuenta de Twitter, que en la zona de Azara policías sin porta nombre agredieron a mujeres manifestantes, e incluso “el Comisario Atilio Ferreira se burló de los manifestantes”.

“La forma en que agredió a mujeres no tiene nombre. COBARDE basura”, dijo respecto al comisario de la 3ra. Metropolitana.

Varios manifestantes detenidos fueron a la Comisaría 2da (Colón y Portugal), con denuncias de maltrato y agresiones de parte de la policía, mientras otro grupo quedó en la tercera.

La abogada Ximena López, de la Codehupy, nos informó que en la Comisaría 2da. Se encuentras 13 detenidos. En la Comisaría 3ra. Estarían apresados 3 más.

Entre los apresados esta tarde se encuentran varios menores.

En este momento el fiscal Emilio Fuster aguarda el informe policial, para ver si solicita la imputación de los detenidos.

En horas de la noche, el periodista de nuestro medio fue a realizar la cobertura a la Comisaría 3ra. y fue apresado y golpeado frente al comisario de la misma.

Comentarios

Publicá tu comentario