«Renuncio, me desafilio, al Partido Colorado porque traicionaron a la Patria»

Así lo expresó Oscar Velázquez, quien renunció a la ANR en la campaña de desafiliación que se lleva en Itapúa, como protesta contra el golpe y las listas sábanas. expresó . El dirigente liberal Estanislao Paniagua Zaracho dijo por su parte que no volverá a su partido hasta que se eliminen las listas sábana.

En la ciudad de Pirapey, distrito de Edelira (Itapúa), se siguió con la campaña desafiliación voluntaria de partidos tradicionales, en protesta contra el rompimiento democratico.  Cada persona firmó su escrito de desafiliación  a sus partidos con su número de cedula de identidad y contaron los motivos que les llevó a tomar la decisión.  La mayoría dijo «sentirse defraudados»  y que «ya no quieren formar parte del circo de los partidos tradicionales que traicionan al pueblo». Algunos señalaron «sentirse avergonzados por el golpe».  Los primeros 50 que se desafiliaron lo hicieron de los partidos liberal, colorado y Unace, según informó Mirian Blanca Villalta, desde Itapúa. Hoy siguen produciéndose más desafiliaciones.

En Asunción un importante dirigente liberal presentó renuncia a su partido por desacuerdo con el Golpe. Estanislao Paniagua Zaracho,  dirigente liberal de más de dos décadas de militancia partidaria presenta renuncia al PLRA.  El mismo dijo que volvería una vez que se eliminen las listas sábanas.

Oscar Velázquez, funcionario público, expresó «renuncio, me desafilio, al Partido Colorado porque traicionaron a la Patria». «Estoy en la función pública desde hace 10 años y amo mi institución. A la vez, soy un profesional del audiovisual, algo a lo que me dedico de manera independiente a mis funciones en el sector público. Tengo mi integridad intacta y no temo a los cambios que estoy seguro vendrán de parte de este Gobierno que asumió con ansias de
revanchismo. Espero que la gente indignada  tome ejemplo de esto», afirmó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.