Refuerzan presencia policial en «cinturones de pobreza»

El principal objetivo es el microtráfico de drogas.

Bañado Sur. Foto: Pa'i Oliva Blog Spot.

Iniciaron la gestión del plan de presencia del Estado en diferentes zonas del “cinturón marginal” que rodea Asunción para ejecutar tareas preventivas.

Desde el fin de semana pasado, se potencia la presencia de los organismos de seguridad especializados y funcionarios del Ministerio del Interior en las zonas consideradas tradicionalmente más pobres y necesitadas de nuestro medio. Esto se debe a la complejidad del problema generado durante tantas décadas de abandono, expresa el informe.

No obstante, el gobierno nacional actual afirma haber iniciado desde el inicio de su gestión un plan de presencia del Estado en diferentes zonas del “cinturón marginal” que rodea Asunción para ejecutar tareas preventivas.

A la mayor presencia de policías mejor equipados, se vienen impulsando además tareas preventivas como charlas con líderes y miembros de comisiones vecinales. Estas tareas se iniciaron y fortalecieron en Bañado Sur, Bañado Norte (Tablada Nueva), Puerto Botánico y la Chacarita.

Están comprometidos en esta tarea funcionarios técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y otras dependencias del Ministerio del Interior.

Son programas interinstitucionales que involucran a diferentes instituciones como los ministerios de Salud Pública y Educación, las secretaría de la Niñez y Adolescencia y de Emergencia Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad. La principal lucha es contra el microtráfico de drogas.

En las zonas marginales, la Policía Antinarcótico incautó 1.233 kilos de cocaína; 37.000 kilos de marihuana prensada, 131.000 kilos de marihuana picada; 10 kilos de hachis; 4.860 kilos de semilla de marihuana; 1.634 hectáreas de plantas de marihuana, miles de moñitos y piedritas y desbarataron bandas de microtraficantes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.