Reflexionan sobre el rol de la universidad en el espacio público

«Universidad y Opinión Pública es el título del libro que será presentada este 2 de marzo.

Un grupo de intelectuales y docentes universitarios presentan el libro «Universidad y Opinión Pública, función social, bien público», el miércoles 2 de marzo de 2011, a las 19:00, en el aula magna de la Universidad Católica, al costado de la Catedral.

En el Aula Magna de la Universidad Católica será presentado el material "Universidad y Opinión Pública

Beatriz González de Bosio, Juan Andrés Cardozo, Jorge García Riart, José Carlos Rodríguez, José Nicolás Morínigo, Gustavo Laterza, Domingo M. Rivarola y Rocío Robledo han sido los redactores de dicha publicación.

El material tiene como propósito analizar la situación de la universidad en nuestro país, proponiendo una opinión crítica para promover soluciones con respecto a su rol, función y misión en el espacio público.

El contenido general de esta compilación abarca los siguientes temas transversales: contextualización socio-histórica de la universidad paraguaya, percepción pública del sistema universitario, qué opina la opinión pública sobre la universidad, la idea de universidad: misión y visión, universidad como formadora de opinión pública.

La tarea que se proponen los escritores, por un lado, es analizar la imagen pública de la universidad como institución con respecto a su papel en la sociedad y, por otro lado, evaluar la idea de universidad como formadora de opinión pública o productora de conocimiento, matizada por el contexto de la probable sanción de una nueva Ley de Educación Superior en el Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario