Red de afrodescendientes condena expresiones racistas de Milva Gauto

Durante el programa Baila Conmigo Paraguay la conductora trató de «negro de mierda» a un concursante haitiano.

La organización mostró su preocupación ante las palabras dichas por la jurado del concurso televisivo de baile, la misma dijo textualmente durante el programa «Jessica hay muchos negros, demasiados negros hay»…»pero si es un negro de mierda». Refiriéndose a Emmanuel Kiskeya Phanor. Luego de su exhabrupto verbal la conductora recibió duras críticas desde las redes sociales.

Milva Gauto jurado de Baila Conmigo Paraguay

La red paraguaya de afrodescendientes denunció la falta de voluntad política para vencer a la discriminación racial, Paraguay es el único país en la región que no cuenta con una ley contra toda forma de discriminación, por ello exigen al gobierno la promulgación de la ley el proyecto de ley contra toda forma de discriminación, presentado en el Poder Legislativo en el año 2.007.

Según la organización existen otros instrumentos jurídicos adoptados en el Sistema Interamericano y Universal, como las declaraciones, plan de acción en los procesos de la cumbres de las Américas, a las resoluciones de la asamblea general de la OEA y la declaración de Santiago adoptado en el año 2000, declaración y programa de acción Conferencia Mundial contra el Racismo año 2001 y su ratificación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de las Naciones Unidas, que impone a los Estados la obligación de mostrarse vigilantes y de tomar medidas con las personas u organizaciones que difunden ideas basadas en la superioridad o el odio racial o incitan a cometer tales actos.

http://www.youtube.com/watch?v=eAWiSh4Nhzg

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.