Red Cultural del Mercosur realiza su asamblea anual

Del 18 al 19 de noviembre en Centro Cultural de la República, El Cabildo.

Se contará con la participación de gestores, artistas y trabajadores culturales de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Chile, y como invitada disertante, la Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, Lic. Liana Sabbatella.

En el marco de la asamblea se presentarán dos actividades culturales en la Manzana de la Rivera. La primera es un monólogo, titulado “Gracias por el Muerto”, a cargo del actor de teatro y Coordinador de Bolivia Roberto Araníbar, el día viernes 18 de noviembre, a las 20 hs., seguidamente será inaugurada una muestra de de pintura de los miembros de la Red Cultural Mercosur de Paraguay. La entrada es libre y gratuita.

Para la Coordinadora Nacional, Osvaldina Servián, esta asamblea es de suma importancia para nuestro país, en vista que contará con la presencia de profesionales de otros países interesados en apoyar y trabajar conjuntamente en proyectos culturales. Este relacionamiento brinda a sus miembros, la posibilidad de encarar proyectos a nivel regional, lo cual a veces se torna muy difícil para el gestor cultural o artista cuando lo encara en forma personal.

La invitada especial, Lic. Liana Sabatella, es una renombrada profesional argentina con formación en Arte, Letras, Economía y Museología. Actualmente es Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales y se ha desempeñado como curadora de exposiciones, organizadora de eventos culturales, Directora de extensión Educativa y Actos Culturales del Centro Cultural Recoleta. También ha dictado cursos de capacitación en Cultura, Turismo, Economía, Museología, Museografía, Análisis de Obra y Estructura en Centros Culturales, Museos y Universidades de Buenos Aires.

La Red Cultural Mercosur (RCM) fue creada en 1998 como una Asociación Civil sin fines de lucro, bajo el concepto del trabajo en red y con el objetivo de fortalecer la interacción geográfica y cultural de la región.

Cuenta con más de 400 miembros individuales e institucionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La Red Cultural Mercosur articula y facilita la circulación regional de productos y servicios artísticos, la coproducción de eventos y espectáculos, la formación y especialización artística-técnica, la profesionalización de la gestión cultural y la realización de proyectos artístico-culturales.

Comentarios

Publicá tu comentario