Rector de la UNA calificó al gobierno de Franco como “el más funesto”

Durante la firma de un contrato entre el CONACyT y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional, el rector de la UNA, Pedro González calificó al gobierno de Federico Franco como el más funesto, por los recortes presupuestarios que aplicó a la UNA.

Federico Franco. Foto: Perfil de Facebook.

El acto se llevó a cabo el pasado 25 de Abril y consistió en la firma de un contrato para el fortalecimiento del programa de emprendedores de la Facultad Politécnica y de la incubadora de empresas de la UNA, Incuna.

El acto tuvo lugar en el aula 2 de postgrado de la Facultad Politécnica entre el titular del CONACyT, Prof. Dr. Luis Dávalos y el decano de Politécnica, Prof. Máster Abel Bernal.

El titular del CONACyT, Luis Dávalos repudió la falta de apoyo demostrada por el actual gobierno hacia el desarrollo de investigaciones, debido a la falta de transferencia de unos 4.000 millones de Guaraníes que corresponden a 238 investigadores categorizados dentro del Programa Nacional de Investigadores.

El Profesor Ingeniero Pedro González, rector de la Universidad Nacional de Asunción, participó del acto como testigo de honor de la firma del documento, a la hora de dirigir unas palabras al público dijo: “Nosotros ya lo conocemos al Ministro de Hacienda y les puedo decir con toda sinceridad que le extrañamos a Fernando Lugo y a Dionisio Borda. En serio les digo, cuando se fue Fernando Lugo teníamos la esperanza que algo iba a mejorar. Fernando Lugo no nos perjudicó nunca, no nos permitía crecer nomás. Pero el gobierno que vino después con el ministro de hacienda actual no es que no nos permitió crecer, nos perjudicó enormemente. Y lo he dicho y lo seguiré diciendo, para mí el gobierno del Dr. Federico Franco fue y sigue siendo el gobierno más funesto, desde el punto de vista presupuestario, para la Universidad Nacional de Asunción. Nunca hemos tenido tantos recortes, tantas trabas y tanta persecución como lo hemos tenido de este gobierno, que felizmente hoy tiene que irse, para felicidad de todos los Paraguayos”

El Ministerio de Hacienda durante este año efectuó un recorte presupuestario de poco más de 48.000 millones de guaraníes a la Universidad Nacional de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.