Recorrido turístico en Medellín te permite seguir los pasos de Pablo Escobar

Los turistas que visiten Medellín pueden inscribirse a un recorrido alrededor del legendario narcotraficante colombiano.

Una agencia turística de Colombia ha inaugurado en la ciudad de Medellín un polémico servicio llamado “El Tour de la Historia de Pablo Escobar”. como su nombre lo indica, este recorrido busca acercar a turistas, periodistas, o seguidores del legendario y cruel narcotraficante colombiano, e incluye sitios representativos en la vida de Escobar.

Por un costo cercano a los $50 dólares, los interesados visitan, a lo largo de cuatro horas, una de las casas en las que vivió el capo, el cementerio en donde está enterrado, y concluye con un encuentro con Roberto, el hermano mayor de Pablo, a quien puedes hacer preguntas sobre su relación con “El mágico” e incluso fotografiarte con él.

Sin embargo, parece que los funcionarios colombianos no están muy felices ante el nuevo servicio ya que consideran que podría reforzar la ya de por si popularidad que la cual la imagen de Escobar goza en Colombia y en otros países. Y por otro lado autoridades locales, ahora que Medellín se ha transformado en un destino repleto de hoteles boutique que reciben a estadounidenses acomodados, quieren romper la asociación que esta ciudad mantiene con el narcotraficante, luego de que hace un par de décadas estuviese considerada como la urbe más sanguinaria del planeta.

“Creo que es algo bastante negativo y contraproducente. Espero que el servicio quiebre, y pronto” declaró al diario británico Guardian, Mauricio Rodriguez, embajador colombiano en Reino Unido.

Pablo Escobar ha sido considerado por muchos como el “empresario criminal” más exitoso de la historia. Supuestamente, durante el clímax de sus operaciones, traficaba más de 15 toneladas diarias de cocaína, lo cual le representaba una ganancia de alrededor de $500 millones de dólares cada día.

La figura de este capo dejo cientos de leyendas en torno a su audacia, su inteligencia, y su crueldad. Escobar murió en una redada policiaca en diciembre de 1993.

Pijamasurf

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.