Recordarán el día internacional contra la homofobia

Será el viernes 16 de mayo. Lanzarán la campaña «Cartes Firma Que», para que el presidente firme la Convención Interamericana  contra toda forma de discriminación e intolerancia.  

Manifestación de lesbianas y gays

Manifestación de lesbianas y gays

La organización que aglutina a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y transgéneros y otras organizaciones de la sociedad civil,organizan para este viernes 16 de mayo, de 9:00 A 11:00, en el Panteón Nacional de los Héroes, un acto público  de recordación y reflexión por el Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia y la Transfobia.

El acto público servirá también para el lanzamiento de la campaña «Cartes Firma Que», la que apunta a que el jefe de Estado firme la Convención Interamericana contra el Racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia, carta que el Paraguay no ha firmado ni ratificado como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Hace 21 años la Organización Mundial de la Salud admitió que la homosexualidad NO es una enfermedad. A pesar de eso en 76 países es considerada un delito, en 5 es castigada con pena de muerte y la transexualidad sigue siendo considerada un trastorno psicológico», dice la gacetilla informativa distribuida a los medios de comunicación.

Por esta razón es que el 16 de mayo  fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el día de lucha contra la homofobia, un día de visibilización y reivindicación de derechos de las personas que viven en forma diferente su sexualidad.

Para cualquier información, los organizadores solicitan que se llame  a Camila Zabala de la Organización Aireana a los teléfonos 447976 / 492835 o al celular 0981 216 575.

 

Comentarios

Publicá tu comentario