Rechazaron proyecto para liberar portación y cultivo de marihuana en los hogares

El proyecto del diputado liberal Elvis Balbuena permitiría la posesión de pequeñas cantidades de distintas drogas e, incluso, la plantación de hasta cinco plantas de cannabis. «No se compadece con la realidad del país», argumentaron los legisladores.

El Proyecto de Ley «Que modifica varios artículos de la Ley N° 1.340/88 y 1.881/02, que reprimen el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas», presentado por el ex diputado Elvis Balbuena (PLRA), fue rechazado por el plenario de la Cámara Baja. La decisión tuvo como base el dictamen de la Comisión de Salud Pública.

El encargado de argumentar los motivos del dictamen de rechazo fue el legislador Félix Ortellado (ANR-Guairá), quien sostuvo que el proyecto no se compadece con la realidad del país.

Explicó que la iniciativa busca permitir la posesión de pequeñas cantidades de distintas drogas e, incluso, la plantación de una determinada cantidad de cannabis, por ejemplo, en un domicilio particular.

El diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción), acotó, en tal sentido, que «hasta cinco plantas, para consumo particular, se permitiría plantar en una casa»; y que eso alentaría el microtráfico.

Varios legisladores se sumaron al debate, coincidiendo, todos, en la necesidad de dar rechazo al proyecto de Ley. Pasó al archivo.

Comentarios

Publicá tu comentario