Rechazan y condicionan reunión con Cartes

“Podemos ir a la convocatoria después de las movilizaciones del 13, 14 y 15 de agosto, pero con un condicionamiento: que el presidente Horacio Cartes sea parte de la reunión y que el debate central sea la derogación de la Ley de Alianza Público Privada” declaró hoy Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura . Fue durante la rueda de prensa convocada para dar a conocer la respuesta pública del partido, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC) ante  la invitación recibida “del Gobierno Nacional y por expresas instrucciones del presidente de la República” a participar de una reunión mañana miércoles 13 de agosto. Este es el primer día de las movilizaciones “Contra la privatización y la violencia del Estado, por tierra y trabajo”, a realizarse el 13 y 14 en las regiones y el 15 de agosto en Asunción.

“Entre las cuatro organizaciones debatimos el tema y sacamos esta posición pública, porque estamos también preocupados pero por la entrega del patrimonio nacional por parte de este Gobierno, por la precariedad de la educación, por la salud pública, por el envenenamiento de las comunidades campesinas, y planteamos un modelo de desarrollo diferente que responda a las necesidades del país, no a las del mercado externo”, señaló Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura.

Dijo que están convencidos de que con mesas de diálogo administrativas no vamos a dar salida a la problemática de nuestro país. Esta Ley de Alianza Público Privada «es una ley de privatización, una ley de enajenación de nuestro país, y eso es lo fundamental que hay que discutir. Si no derogamos esta ley, no vamos a dar salida a los graves problemas por los que atraviesa el Paraguay”, dijo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.