Rechazan amparo constitucional de sectores de la izquierda

La jueza Electoral de la Capital, Primer Turno, María Del Carmen Novais, resolvió rechazar «in límine litis» la acción de amparo constitucional, presentada por los candidatos a presidente de la República, Aníbal Carrillo Iramaín, por el Frente Guasú; Lilian Soto, por el Movimiento Kuña Pyrendá; y Eduardo Arce, por el Partido de los Trabajadores.

El Frente Guasu, el Movimiento Kuña Pyrenda y el Partido de los Trabajadores habían presentado un recurso de amparo ante la exclusión de los próximos debates televisados, organizados por la CERNECO y la Ong DENDE, para el 18 y 25 de este mes. En la imagen representantes de las tres organizaciones políticas.

En el considerando, el Juzgado recuerda que el Código Electoral paraguayo, en los artículos 285 al 306 se hallan reguladas la propaganda electoral y política, como así también, en la Resolución N° 40/13 del TSJE en cumplimiento del art. 6 inc. «a», «n» y «v» de la Ley 635/95.

Igualmente, el Juzgado señaló que de la lectura de los fundamentos esgrimidos por los amparistas, no se hallan reunidos los presupuestos genéricos para otorgar la medida cautelar solicitada, previstos en el art. 693 del Código Procesal Civil.

Fuente: http://radio1000.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario