Realizaron vigilia por los campesinos en huelga de hambre

Campesinos presos por la masacre de Curuguaty llevan 42 días en huelga de hambre.

Ayer realizaron una vigilia  por los campesinos presos y en huelga de hambre.

Ayer realizaron una vigilia por los campesinos presos y en huelga de hambre.

Familiares de víctimas de la masacre de Curuguaty realizaron una vigilia este jueves frente al Hospital Militar, donde se encuentra internado Rubén Villalba luego de que sufriera un desmayo por un pico de presión alta.

En el acto realizado anoche, Mariano Castro, de la Comisión de Familiares y Víctimas de la Masacre de Curuguaty, agradeció la muestra de solidaridad de los presentes e informó sobre la crítica situación de los huelguistas, que ya empiezan a estar imposibilitados de movilizarse por su propia cuenta.

Además de Villalba, Felipe Benítez Balmori, Arnaldo Quintana, Adalberto Castro y Néstor Castro, presos en la cárcel de Tacumbú, llevan 42 días en huelga de hambre en reclamo de su libertad, la recuperación de las tierras de Marina Cue y el cese de la criminalización de la lucha campesina.

Los labriegos declararon la medida el pasado 14 de febrero exigiendo que la Corte Suprema defina la titularidad de las tierras antes del juicio y que mientras este litigio se resuelva se les otorgue la prisión domiciliaria.

Este sábado 29 de marzo, a las 9:00 horas frente al Panteón de los Héroes, los integrantes de la Articulación Curuguaty convocan a una manifestación por la vida y la libertad exigiendo la prisión domiciliaria para los campesinos a fin de salvar sus vidas, ya que los huelguistas anunciaron que no desistirán de la medida.

El Ministerio de Justicia emitió una resolución que autoriza a los médicos a proveer sueros o medicamentos a los huelguistas, aunque estos habían rechazado recibir cualquier tipo de tratamiento que interrumpa la huelga.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.