Realizaron vigilia de Pascua por la libertad de Rubén Villalba

La Cámara de Apelaciones rechazó la medida presentada por la defensa del acusado contra la prisión preventiva. 

El pa'i Oliva reafirmó la esperanza de la resurrección de un país mejor.

El pa’i Oliva reafirmó la esperanza de la resurrección de un país mejor.

La tarde del sábado pasado fue realizada una misa de resurrección y vigilia de Pascua por la libertad de Rubén Villalba, quien tras ser beneficiado con la prisión domiciliaria fue derivado nuevamente a la cárcel de Tacumbú por un caso de oposición a fumigaciones que data de 2008.

El acto fue celebrado por el pa’i Oliva, quien comparó el vía crucis del Viernes Santo con el rechazo de la apelación que fue presentada por la defensa de Villalba.

Señaló que en medio de la oscuridad los cristianos esperan la resurrección de un país mejor, con más equidad y justicia.

El oficio religioso contó con la intervención de oradores como la historiadora Margarita Durán Estragó, quien recordó el arete guasu de los guaraníes y su sistema basado en la reciprocidad, y el músico Pachín Centurión, quien interpretó canciones con motivos rurales como «Ñemitÿ».

Rechazo de apelación

Este sábado 19 de abril la Cámara de Apelaciones rechazó la medida presentada por la defensa de Villalba contra la prisión preventiva.

El juez Carlos Goiburú ordenó que Villalba vaya a Tacumbú el martes cuando salió del penal para cumplir con la prisión domiciliaria. El defensor público Joaquín Díaz adelantó que irá hasta la Corte Suprema para tratar el caso.

Alegó que existen dos resoluciones que se superponen. El dirigente había sido beneficiado con la prisión domiciliaria junto a otros cuatro campesinos más por el caso Curuguaty, quienes estuvieron en huelga de hambre por 58 días en reclamo de la suspensión del juicio hasta que la Corte resuelva el litigio de la titularidad de las tierras de Marina Cue.

El caso por el que Villalba está nuevamente en Tacumbú ocurrió en Colonia Pindó, Yasy Kañy, departamento de Canindeyú. Fue imputado por coacción, coacción grave y privación de libertad en el 2008 en un caso de oposición a fumigaciones realizadas en violación de las medidas de seguridad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.