Realizaron una nueva edición de la «Besatón» contra la discriminación y por el matrimonio igualitario

La organización Somosgay realizó como todos los años la «Besatón» frente al Congreso para denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en el país.

La «Besatón» se realizó como todos los años frente al Congreso. Foto: Mónica Omayra.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda cuando el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.

Con música y banderas arcoíris, parejas de homosexuales y heterosexuales, activistas o solidarios con los Derechos Humanos, se besaron este viernes en el centro de Asunción para pedir la igualdad de derechos entre las personas de cualquier orientación sexual.

Este evento se viene organizando desde el 2010, con el objetivo de obtener la aprobación del matrimonio igualitario, así como para denunciar retraso en materia derechos sexuales, en comparación los países de la región.

Sergio López, dirigente de Somosgay, aseguró a la agencia española EFE que «en el día a día es donde más se siente la discriminación que todavía caracteriza a la sociedad paraguaya, se siente en las familias, los colegios o los puestos de trabajo».

La recientemente electa diputada por Avanza País, Rocío Casco, estuvo presente apoyando la actividad, promoviendo el compromiso para que se inicie el debate sobre el matrimonio igualitario en Paraguay.

Casco admitió, también a la agencia Efe, que es imposible que se apruebe el casamiento entre personas del mismo sexo en Paraguay, porque la gran mayoría es “conservadora». Responsabilizó de esta situación a la dictadura de Alfredo Stroessner. «Los socialistas, como los gays, los transexuales y las lesbianas, también formamos parte de ese grupo que nunca fue tolerado por la sociedad por el simple hecho de ser diferentes», destacó Casco.

Fuente: EFE

Besatón. Foto: Mónica Omayra.

La «Besatón» se organiza desde el 2010. Foto: Mónica Omayra.

Foto: Mónica Omayra.

Foto: Mónica Omayra.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario