Realizaron peña contra la militarización

Ayer frente al Panteón de los Héroes se realizó una peña contra la militarización del país llevada a cabo por el gobierno de Horacio Cartes bajo la supuesta lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Una veintena de personas participaron de la peña contra la militarización.

“Otra vez quieren marcarnos el rumbo para financiar guerras. Nos ponen un capataz para vender más merca y financiar esas guerras en el Medio Oriente”, expresó el organizador del evento, el músico Alberto Rodas.

“Mientras tanto tenemos miles de jóvenes que no pueden acceder a estudios, a una vivienda digna. Ni con el terrorismo de las sombras (EPP) ni con el terrorismo de Estado. No hay alguien que por ser presidente tiene un cheque en blanco para hacer lo que quiere”, agregó.

También criticó que bajo la excusa de perseguir a los delincuentes se amedrente a toda la ciudadanía de las zonas afectadas por el despliegue de las fuerzas militares.

Posteriormente María Ríos interpretó canciones de Joan Manuel Serrat, Teresa Parodi, poemas musicalizados de Félix de Guarania, entre otras.

Le siguió en el escenario Milton Vázquez, quien ejecutó obras del repertorio popular como “Tuku karu”, un crudo retrato de la explotación campesina, “La Chuchi” de Maneco Galeano y poemas musicalizados de Elvio Romero, como “Color del Alba”. También denunció la manipulación mediática mediante la cual se asocia a los luchadores campesinos con el EPP.

Asimismo, dijo que la represión se recrudece ante la iniciativa de los campesinos de volver a las semillas nativas frente a las enfermedades que producen los productos transgénicos, al tiempo que denunció los abusos cometidos por tanto por los militares como por la supuesta guerrilla.

Finalmente el evento culminó con la observación de que el “ciberactivismo” en las redes sociales jamás va a poder reemplazar la movilización en las calles, en referencia a la escasa concurrencia de personas con relación a las miles que a diario piensan que van a cambiar el mundo desde el Facebook o el Twitter.

Comentarios

Publicá tu comentario