Realizaron misa en Marina Cue por policías y campesinos fallecidos

A dos años de la masacre. “No hay nuevo rumbo. Cada vez hay más pobres y no se puede destrabar la recuperación de 2000 hectáreas», dijo Mario Melanio Medina. También pidieron la liberación de Arlan.

Foto: E'a.

Foto: E’a.

marina cue

Foto: E’a.

Esta mañana se realizó una misa en recordación de los policías y campesinos fallecidos en Marina Kue, un 15 de junio de 2012. La actividad religiosa estuvo encabezada por el Pa’i Oliva y Mario Melanio Medina, en las mismas tierras donde se produjera el trágico suceso.

Medina pronunció oraciones por los campesinos que reclamaban un pedazo de tierra y lo policías que fueron enviados “a un procedimiento que fue forzado a toda costa”. Fe y esperanza para que los presos sean liberados y para que ya no haya muerte ni cárcel para los que piden tierra, pidió.

“No hay nuevo rumbo. Cada vez hay más pobres y no se puede destrabar la recuperación de 2000 hectáreas”, dijo Medina.

Varias organizaciones y personas solidarizadas con las víctimas de la masacre fueron para participar en las actividades de recordación en Curuguaty. En la misa exhibieron unas leyendas que pedían la libertad de Arlan y exclaman Marina Cue para el pueblo.

En Marina Cue fallecieron 17 personas, entre campesinos y policías, luego de un desalojo ilegal impulsado por el grupo empresarial del fallecido político Blas N. Riquelme, que usurpó las tierras públicas. La tragedia fue utilizada para concretar el golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia.

Festival por la Tierra. Foto: E'a.

Festival por la Tierra. Foto: E’a.

Festival por la tierra

Ayer en Asunción se iniciaron las actividades de recordación por los caídos en Marina Cue, con el “Festival de la tierra”, realizado en la Plaza de la Democracia desde las 16 horas. Varios artistas nacionales e internacionales participaron de la misma.

En el festival se pidió no olvidar a los mártires de Marina Cue, que pedían un pedazo de tierra para vivir y cultivar.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.