Realizaron acto en frente al Poder Judicial en el Día Mundial de la Lucha Campesina

Representantes de organizaciones campesinas pertenecientes a la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y a Vía Campesina fueron recibidos por los ministros de la Corte Suprema de Justicia en el Día Mundial de la Lucha Campesina. Acompañaron a los representantes alrededor de 150 manifestantes.

Desde el lunes manifestantes se encuentran en vigilia en frente del Palacio de Justicia

Los manifestantes se encuentran en vigilia desde el día lunes exigiendo que la Corte Suprema de Justicia expida resolución en el caso de las 2.000 hectáreas de tierra de Marina Kue, en el departamento de Canindeyú. Así mismo reclaman por justicia en los casos de campesinos y campesinas privados de su libertad por el Caso Curuguaty.

Hoy Miércoles, luego de un breve acto en frente al Palacio de Justicia los representantes de las organizaciones; Jorge Galeano, Lidia Ruiz, Mariano Castro entre otros, fueron recibidos por los ministros de la corte Luis Benitez Riera y  César Garay Zucolillo. A ellos entregaron un «Amicus Curiae», documento jurídico en el cual las organizaciones y particulares dan su opinión sobre la causa “INDERT contra La Industrial Paraguaya y otros sobre acción autónoma de nulidad”.

En conferencia de prensa informaron lo hablado con los Ministros de la Corte. Según los representantes campesinos los Ministros de la Corte informaron que existen actualmente 3 juicios en el caso de las tierras de Marina Cue. Uno promovido por INDERT y dos por la Procuraduría General de la República, estos juicios apuntan a definir a quien pertenece la finca en litigio.

Así mismo los representantes de los campesinos informaron que los Ministros de la Corte se encuentran en conocimiento de los antecedentes y les manifestaron que las tierras no son de Campos Morombi, pero tampoco son del Estado Paraguayo, pues todavía no fue inscripta cómo tal.

Por último informaron que el plazo de uno de los juicio, fenece este fin de semana con lo cual se espera que la semana próxima la Justicia se expida sobre el caso.

Estas acciones se realizan en el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina, que se conmemora el 17 de abril. Acompañaron esta actividades la Comisión de Familiares de Víctimas de la Masacre de Curuguaty y la Articulación Curuguaty.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.