Realizarán seminario taller sobre perspectiva de género

El mismo está dirigido a abogados, estudiantes de derecho, notarios y defensores públicos.

Los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio próximos, se llevará a cabo un seminario taller sobre “Incorporación de la perspectiva de género en el litigio estratégico nacional e internacional”

El Seminario Taller tiene  como principal objetivo la incorporación de la perspectiva de género en el litigio estratégico. Apunta también a sensibilizar y capacitar a profesionales del derecho sobre género y Derechos Humanos de las mujeres y su aplicación en el sistema de justicia.

También se busca promover la aplicación de los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres en los escritos judiciales, que contribuyan a la administración de justicia, sin discriminación hacia las mujeres.

El evento es organizado por CLADEM Paraguay y AIETI en el marco del  Proyecto ¨Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Sistema de Justicia¨ (PRODEMU), cofinanciado por la Unión Europea. Los cursos serán desarrollados en la sede del Colegio de Abogados del Paraguay (14 de Mayo esq. Manduvirá).

Más informes Ma. Limpia Díaz, Coordinadora del Proyecto PRODEMU. Telefax: 426 837. Celular: (0983) 489-576.

Silvia López Safi, Responsable del Componente Sistema de Justicia. Celular: (0981) 437-893.

Comentarios

Publicá tu comentario