Realizarán recorrido poético por Chaco‘i

Como parte del evento mundial “100 mil poetas por el cambio” a llevarse a cabo en 95 países el día sábado 28 de setiembre, poetas y artistas locales zarparán hacia Chaco’i para realizar un recorrido poético por la zona. “Como estacioneros poéticos”, dijo uno de los escritores.

El evento se inició hace más de 10 años en la ciudad de San Francisco – California y se realiza de manera simultánea en varios países del orbe (95 este año), como un intento desde los poetas por llamar la atención sobre los numerosos problemas sociales, políticos y ambientales que aquejan al mundo. Los poetas cuestionan las guerras, la desigualdad económica-social, y el racismo.

La iniciativa busca la participación no solamente de poetas, sino también de músicos, fotógrafos, pintores y otros que busquen adherirse a este llamado por la paz, la naturaleza y la solidaridad en el mundo.

Esta es la primera vez que se realiza en nuestro país.

Megáfono en mano por gomerías, despensas y casas

Varios son los escritores que ya confirmaron su participación para el día de mañana, entre ellos se cuentan a Dayana Urunaga, Magguie Torres, Marta Mondrián, Ana Strahm, Edgar Pou, Ricardo de la Vega, Damián Cabrera, Sebastián Herzog, Christian Kent  entre otros. La convocatoria está abierta para todos los artistas que quieran cruzar el río Paraguay rumbo a una jornada artística multidisciplinaria en Chaco’i.

Afiche Panameño del Evento

Edgar Pou, uno de los organizadores, nos cuenta que la lectura de poesías se hará con megafóno en mano recorriendo, además de la playa de Chaco’í, las casas, las gomerías, las despensas y las escuelas. “Haciendo arte a cuerpo gentil, una especie de estacioneros poéticos. Quisimos hacerlo así por cambiar un poco la manera en que el artista interactúa con la gente” Dijo.

“Será a microfono abierto para quien quiera expresarse a favor del cambio global, por la paz mundial, el amor,  la justicia y la naturaleza”. Agregó.

“Estamos muy entusiasmados porque de alguna manera vamos a generar participación con los vecinos a los cuales vamos a visitar”. Finalizó

La idea de hacerlo en este lugar según Maggie Torres surge como una forma de descentralizar los eventos culturales. “Primero quisimos hacerlo en Asunción, luego en Areguá, pero nos pareció que ya existen demasiados en estas dos ciudades, entonces dijimos ‘vamos a mirar Asunción desde otro lado”. Expresó.

El pasaje ida y vuelta a Chaco’i para los artistas que se unan a esta convocatoria, será gratuito. Se saldrá a las 9 horas.

Acompañará este evento la Feria del Libro Independiente y Alternativo (FLIA) y el DJ nacional “Dictadura del DJ”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.