Realizarán marcha contra la concentración de medios

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizará este jueves 27 de agosto un debate y movilización contra la concentración de medios. La convocatoria es para las 18:00 horas, en la plaza Infante Rivarola de Villa Morra, donde se realizará un debate sobre los problemas que implica la concentración de medios para los trabajadores de prensa, el periodismo, la ciudadanía y la democracia misma.

Posteriormente se realizará una marcha hasta la sede del Grupo Multimedia, sobre la avenida Mariscal López, para llevar el apoyo a los trabajadores, que manifestaron encontrarse en estado de incertidumbre respecto a la permanencia o no en sus puestos de trabajo así como las eventuales presiones que puedan enfrentar cuando deban informar sobre asuntos que afecten al presidente Horacio Cartes.

Santiago Ortiz, secretario general del SPP, advierte que este fenómeno tiene un impacto negativo sobre el conjunto de la sociedad y que la masiva adquisición de medios de parte del grupo empresarial del presidente Horacio Cartes busca acallar las críticas y apuntalar un proyecto político-económico contrario a los intereses de las mayorías.

En el mes de abril el Grupo Cartes inició su incursión en el mercado de medios con la compra del Grupo Nación de Comunicaciones (diarios La Nación y Crónica, radios 970 AM y Montecarlo FM). La semana pasada el conglomerado anunció la compra el diario Popular, el portal de noticias Hoy y la radio online Laser Stream. Asimismo, representantes del grupo han anunciado su interés en adquirir un canal de televisión.

Comentarios

Publicá tu comentario