Realizarán homenaje a Emiliano R. Fernández

Emiliano R. Fernández. Foto: musicaparaguaya.org.py.

Emiliano R. Fernández. Foto: musicaparaguaya.org.py.

El sábado 31 de mayo, a partir de las 21:00 horas, se realizará en el local del Partido Convergencia Popular Socialista (Iturbe 778 e/ Herrera y Fulgencio R. Moreno) un homenaje a uno de los mayores vates populares del Paraguay, Emiliano R. Fernández.

El tenor Adrián Morínigo VillalbaSergio PeñaJustino Velázquez y el dúo conformado por los luqueños Hugo Flecha y Jorge Raúl Sandoval Lamas son los cinco intérpretes del canto popular que ofrecerán sus versiones del repertorio de Emiliano. Las entradas tendrán un costo de 5 mil guaraníes.

En las «Grandes figuras de la literatura paraguaya” de Susy Delgado, Emiliano es definido como “el poeta popular más emblemático del Paraguay, el que amasó como ninguno la lengua y la personalidad mestiza de su pueblo. El cantor de nuestra campaña y sus muchachas, así como del valor y el techaga’u macerados en los áridos cañadones chaqueños durante la guerra. El fatigador incansable de camino, con la guitarra al hombro. El que dejó las huellas de su pasión indomable en modestos papeles doblados, guardados con veneración en los baúles de nuestros pueblos. El popular más prolífico, que nos dejó más de 2.000 poemas».

Comentarios

Publicá tu comentario