Realizarán festival en apoyo a los choferes de la Línea 30

Trabajadores despedidos por formar sindicato se encuentran crucificados desde hace casi 30 días. 

Choferes de la Línea 30 exigen la reincorporación de los ochos despedidos. Foto: Charizard.

Integrantes del grupo “Golpe a golpe, verso a verso”, que reúne a artistas y gestores culturales que realizaron diversas actividades en contra del golpe parlamentario del 22 de junio de 2012, realizarán un festival solidario en apoyo a las reivindicaciones de los choferes de la Línea 30 que se encuentran en huelga desde hace más de 40 días.

La actividad será realizada el domingo 8 de setiembre, a las 19:00 horas, frente a la parada de la empresa Vanguardia SA ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, a unas 7 cuadras de la plaza central, sobre las calles Tacuarí y Yegros.

“Por la reposición inmediata de los trabajadores despedidos.
¡Salario justo y dignificación a la clase obrera, no más explotaciones, 8 horas laborales – horario justo! ¡Basta de persecución sindical!”, dice la convocatoria.

Cabe recordar que unos 58 trabajadores se encuentran en huelga en solidaridad a los ocho choferes que fueron despedidos por conformar un sindicato. Hace 29 días 10 de los sindicalistas se encuentran crucificados, entre ellos la esposa de uno de ellos, la señora María Concepción Candia, quien se plegó a la medida al quedar su marido sin empleo. Asimismo, cuatro se encuentran en huelga de hambre hace más de 30 días.

Comentarios

Publicá tu comentario