Realizarán encuentro en Asunción sobre agronegocios

Del 11 al 14 de agosto, en Asunción, Paraguay, se realizará un encuentro de Contrapartes de la Fundación alemana Rosa Luxemburgo Brasil/Cono Sur (FRL). Será un encuentro temático sobre las resistencias y las alternativas al agronegocio.

La elección del tema tiene que ver con la intención en profundizar el debate y las alianzas sobre alternativas al modelo agroexportador, entre otras razones. Además se considera que el tema es de gran importancia para el fortalecimiento del paradigma del Buen Vivir que la FRL tiene como meta.

Por ser un encuentro temático, la FRL decidió limitar la participación al grupo de contrapartes que trabaja directamente con el tema. También serán invitados representantes de las oficinas de la FRL en México y Ecuador, con el objetivo de mapear posibles áreas de trabajo afines.

Actividad abierta con figuras internacionales

Para el miércoles 13 de agosto se realizará un espacio de conferencia pública sobre: Agronegocio en el Cono Sur: resistencias y alternativas. Será a las 17.00 horas frente al Panteón de los Héroes: Palma y Chile.

Hablarán:

• Raúl Zibechi, periodista, escritor y analista de la realidad social y política y de los movimientos sociales de América Latina.

• Claudia Korol, argentina, del equipo de educación popular de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Secretaria de redacción de la revista América Libre.

• María Emilia Pacheco, brasilera. Representante del Foro brasilero de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional (FBSSAN). Es, además, presidenta del programa Derecho a la Seguridad Alimentaria, Agroecología y Economía Solidaria de FASE.

Comentarios

Publicá tu comentario