Realizarán conversatorio sobre “Colisión entre derecho Consuetudinario y derecho Civil”

Este miércoles 23 de abril, en el Auditorio Manuel de Falle del CCEJS.

Foto: Conapi

Foto: Conapi

Cada pueblo con cultura propia ha desarrollado a lo largo de su historia su ética, su escala de valores, su justicia con leyes y derechos propios. Por tanto, en la convivencia entre los pueblos indígenas y la cultura paraguaya, surgen a menudo conflictos; pues, lo que es considerado transgresión en una cultura, no lo es en la otra y viceversa.

La coordinación Nacional de Pastoral Indígena-CONAPI, viene realizando un ciclo de conversatorios sobre la realidad indígena, dirigida a la sociedad  en general con el objetivo debatir  y analizar sobre la temática  entre los participantes.  Los temas desarrollados hasta el momento fueron los siguientes: 1) “Pisadas pasadas, presentes y futuras de los Pueblos Indígenas en el Paraguay”, 2) “Etnografía Guaraní en el Tesoro de Ruiz de Montoya”, 3) “Territorialidad y nuevos Desafíos en una Época de Cambio”.

En este conversatorio se debatirá sobre el “Derecho Consuetudinario en colisión con el Derecho Civil”. El tema será introducido por los siguientes panelistas: los abogados Antonio Alonso y Fabián Quiñonez de CONAPI, quienes compartirán su experiencia de trabajo jurídico en el campo; el Padre Bartomeu Melià, presentará desde un enfoque antropológico; el Señor Alberto Vázquez, Mbya Guaraní de Itapuá, ofrecerá desde  una visión indígena y  finalmente,  la Dra. Esther Prieto, expondrá  sobre el Derecho consuetudinario.

El evento es este 23 de abril a las 18.30 a 20.30 horas. En el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar, Herrera Nº 834 c/ Tacuarí.

Informes: 021 443 752 / 0984 639 503

Comentarios

Publicá tu comentario